radar

Domingo, 21 de octubre de 2012

VALE DECIR

Ideas infladas

Hay quienes creen que los males pergeñados por la tecnología sólo pueden resolverse... con más tecnología. En ese espiral ascendente se encuentra Melissa Kit Chow, la estudiante universitaria creadora del Like-A-Hug, un chaleco inteligente que “abraza” a quien lo usa cada vez que recibe un “Me gusta” en la red social Facebook. En otras palabras, se infla y genera el calorcito típico del gesto cariñoso pero, claro, omitiendo el contacto humano.

En grupo con sus compañeros Andy Payna y Phil Seaton, del Media Lab –el laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Planificacion del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)–, Chow se guió por la idea rectora de “acercar a pesar de la distancia física”, ¿resolviendo? así el frío contacto que habilitan las redes sociales.

Promocionado como un “medio de comunicación llevable”, el chaleco permite, además, devolver el abrazo tras apretarlo para que se desinfle y su funcionamiento es simple: las bolsas de aire en su interior se activan cada vez que el Smartphone del usuario –conectado a Facebook– envía la señal de que un “Like” ha sido recibido.

“La idea se me ocurrió en una conversación informal acerca de las relaciones de distancia y las limitaciones del chat y las videoconferencias”, explicó la inventora 2.0 que, según sus propios dichos, apunta a despertar una experiencia sensorial especial que modifique las interacciones del día a día. Un abrazo a la vez.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.