radar

Domingo, 18 de septiembre de 2011

De locales

Estrenos y clásicos de la cantera porteña.

Además del puñado de espectáculos de los mayores referentes de la escena porteña que se reponen –de Mauricio Kartún, Andrea Garrote, Alejandro Catalán, Grupo Krapp, Mayra Bonard y muchos más– se podrán ver los trabajos ganadores de un concurso de proyectos teatrales en el que se seleccionaron especialmente seis obras para el festival y se darán en carácter de estreno. Andrés Binetti y Mariano Saba presentarán una actualización del grotesco con La patria fría; Joaquín Bonet hará Esa no fue la intensión 2, segunda parte de la obra que hizo con éxito años atrás; habrá circo y reflexiones sobre el Renacimiento con Leonardo. Trabajo Práctico N1 del cirquero Gerardo Hochman, intimidad familiar con Pudor en animales de invierno de Santiago Loza, danza urbana con Actividad mental de Luis Garay, y un cruce entre el teatro y la instalación con Pueden dejar lo que quieran, de Fernando Rubio.

Otra sección destacada de lo nacional será el Proyecto Clásico del Centro Cultural Rojas, que reúne el trabajo de tres directores que adaptan tres grandes clásicos del teatro universal a partir de ciertas premisas curatoriales propuestas por Matías Umpierrez. Los directores son: Beatriz Catani que hará Si es amor de verdad, me dirás cuánto entonces, basado en Antonio y Cleopatra de William Shakespeare. Alfredo Ramos, que pondrá Curepí, basado en Salomé de Oscar Wilde, y Emilio García Wehbi, que hará Hécuba o el gineceo canino, basado en la obra de Eurípides.

Una innovación de este festival es la sección Retrospectiva, que permitirá algo bastante infrecuente en las artes escénicas: ver todas juntas las obras más importantes de un director. En este caso el agasajado será Claudio Tolcachir (ver aparte), uno de los realizadores más jóvenes y exitosos de los últimos años.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.