radar

Domingo, 28 de julio de 2013

El libro de hielo

En mayo de 1982 se celebra un evento en uno de los salones del hotel Sheraton de Santiago. El recién investido capitán general Augusto Pinochet Ugarte lanza The crucial day, traducción al inglés de El día decisivo, y el acontecimiento merece una ceremonia en la que se destaca la escultura de un libro esculpido en hielo e iluminado por un magnífico juego de luces. Todo va bien encaminado hasta que las luces comienzan a derretir apresuradamente el hielo, las aguas escurren por la alfombra y de un momento a otro provocan un cortocircuito que deriva en un principio de incendio.

La situación es bastante tensa. Más aún después de que, tras escucharse dos fuerte chispazos, el paño que cubre la mesa de los presentadores arde en llamas en uno de sus costados.

Definitivamente eso último es muchísimo más impactante y sobrecogedor que el efecto producido por las luces de colores sobre el libro de hielo.

Por fortuna para los asistentes, entre los que se cuentan altas autoridades de gobiernos y familiares del general, el incidente no pasa a mayores. Incluso alguien del público se anima a bromear en voz alta con que el amago del incendio ha sido obra del comunismo internacional.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.