SANTA FE › SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE SANTA FE

De contratados a permanentes

Los trabajadores contratados de la secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Fe, que trabajan en la sede Rosario desde hace tres años y medio, y cuyos contratos finalizaron ayer, mantenían la toma del edificio de la secretaría en Moreno al 200. Por su parte la secretaría que comanda Domingo Pochettino recordó que "se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes para el ingreso a la planta de personal de ocho de estas personas" y que posteriormente se pidió una ampliación para cuatro nuevos cargos más.

"Mantenemos la firme convicción que los Derechos Humanos sí son una cuestión de Estado, y por lo tanto merecen una continuidad que sobrepase a las distintas gestiones y las precarias lógicas de los contratos basura", precisaron los trabajadores en una conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino indicó a través de un comunicado de prensa que "como es de público conocimiento un grupo de personas viene haciendo reclamos en la ciudad de Rosario, para ingresar a la planta permanente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia".

"Ante esta situación -dijo- esta Secretaría de Estado manifiesta lo siguiente: 1﷓ Que estas personas cumplían la función de operadores contratados por la Fundación Síntesis, en el marco de un convenio de colaboración técnica, firmado entre esa fundación y la Secretaría. 2﷓ Que el contrato pertinente con los operadores finalizó el 30 del corriente mes. 3- Que con fecha 17/10/07 se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, para el ingreso a la planta de personal de ocho de estas personas a la Secretaría, siendo ése el número de los cargos vacantes en la jurisdicción. 4﷓ Que en fecha 11/11/07 se remitió a pedido de los interesados, una solicitud de ampliación de 4 nuevos cargos para la jurisdicción de esta Secretaría. 5﷓ Que siempre ha sido norma de esta Secretaría de Estado obrar con procedimientos estrictamente sujetos a la normativa vigente".

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajadores tomaron la delegación local. Dado que ayer finalizaron los contratos de los mismos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.