CULTURA / ESPECTáCULOS › MARC PERRENOUD TRIO HOY EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

El jazz que viene desde Suiza

El grupo es liderado por un joven pianista que ha tocado en prestigiosos festivales europeos, como el de Montreux. Además fue mejor solista en el Jazz Festival de Berna.

En uno de los últimos shows internacionales de este 2007, el Marc Perrenoud Trío llegará esta noche al Auditorio de la Escuela Municipal de Música. Liderado por el pianista suizo, el grupo actuará desde las 21.30 en el recinto de Boulevard Oroño 1540, donde interpretarán algunas de las obras de Stream out, disco debut de Perrenoud que lograra importantes críticas luego de su lanzamiento en 2006. Distinguido como mejor solista en el Internacional Jazz Festival de Berna en el 2006, el pianista estará acompañado por los también jóvenes Cyril Regamey en batería y Marco Müller en contrabajo.

Nacido en Ginebra en 1985, Perrenoud comenzó su relación con el piano con apenas seis años de edad. Esa vinculación temprana se nutriría luego con los estudios que el joven suizo realizó en el Conservatorio de su ciudad natal. Cumplidos los 16 años, el pianista comenzaría a rondar los círculos del jazz no sólo en Suiza, sino además en Francia y Alemania, lo que lo llevó a presentarse en encuentros internacionales como Montreux Jazz, Estival Jazz Lugno, Bern Internacional Jazz, Onze + Contrebande Jazz, Sunside y La Defense de París, Cairo Opera House en Egipto, asi como en Kuala Lumpur y Bangkok.

Perrenoud obtuvo otros premios como el Montreux Jazz Chrysler Award en el 2003 y la beca Friedlwald en Zurich, en 2005. Asociado al baterista francés Sylvain Ghio, el año pasado publicó Stream out, disco debut que fue calificado con cuatro estrellas por la revista norteamericana All about jazz y como "disco de la semana" por la publicación Piano Blue. Los elogios, desde entonces, no se hicieron esperar.

Así, en su comentario en la All About... Mat Cibula distinguió: "En la manera que desarrolla los temas y los contrapuntos, Perrenoud tiene un dominio absoluto", mientras que CH publicó: "Un repertorio de standards de jazz y composiciones originales interpretadas con una energía casi insolente. Un tratamiento armónico interesante, así como una impresionante técnica pianística". Por su parte, Juan Carlos Hernández, de la Asociación de Periodistas de Jazz, no escatimó elogios al enunciar: "Hoy yo tengo el placer de hacerles escuchar el más importante descubrimiento del año para mí, Marc Perrenoud. Su energía y su swing

son demenciales, él viene de Ginebra, como tantos otros talentosos pianistas".

Para su primer actuación en Rosario, en tanto, Perrenoud llegará acompañado por otros dos jóvenes talentos. Con apenas 22 años el baterista Cyril Regamey --nacido en Suiza en 1977-- logró el diploma de profesor en el Conservatorio de Lausanne, y en 2002 obtuvo el primer premio de virtuosismo en esa misma institución. Miembro del Centre Internacional de Percusiones de Ginebra, colabora estrechamente con el IRCAM (París) dentro de diversas creaciones. En el 2003 gana el premio Leenards y el concurso de improvisación de Redding en el 2005.

Por su parte, Marco Müller inició sus estudios de violín en 1986, con sólo seis años. Años más tarde, comenzaría a formarse también en contrabajo, hasta conseguir su diploma en la Swiss Jazz School de Berna. Müller ha participado de numerosos festivales en Suiza, Alemania y Austria.

Compartir: 

Twitter
 

Perrenoud nació en Ginebra en 1985.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.