CIUDAD › SERA EL MARTES QUE VIENE JUNTO A LOS MUNICIPALES

Los médicos se suman al paro

La vocera de los médicos municipales autoconvocados, Lucía de Vincenti, afirmó ayer que desde su sector decidieron sumarse al paro de los trabajadores municipales dispuesto par el próximo martes 4 de diciembre, aunque no compartan la metodología ni el monto de aumento solicitado por el sindicato. De todas maneras, los profesionales de la salud municipal anticiparon que sí cumplirán tareas el 3 de diciembre, día del médico, en una jornada donde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) llamó a una medida de fuerza.

Los médicos autoconvocados, que mantuvieron varias jornadas de paro durante el año, que motivaron la renuncia de la ex secretaria de Salud, y futura diputada nacional, Mónica Fein, reclaman un salario proporcional a los 2.500 pesos de la canasta básica, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y la devolución de los días descontados de sus salarios por los paros, situación que fue descartada de plano por el actual secretario de Salud municipal y futuro ministro de Salud provincial Miguel Angel Cappiello, quien cerró la discusión al indicar que "nuestra decisión no tiene vuelta atrás. No vamos a reintegrar el dinero".

"No fue un paro organizado en una asamblea y el 10 por ciento de aumento está por muy debajo de lo que pedimos que es un salario que iguale la canasta básica", indicó en declaraciones radiales De Vincenti, quien pidió que "el dinero que se nos descontó por los paros se nos devuelva".

En este sentido, la vocera de los profesionales de la salud municipal explicó que alrededor de 840 trabajadores sufrieron el descuento de entre 5 a 7 días, lo que equivale a recortes de entre 400 y 800 pesos en algunos casos.

En relación al paro proclamado por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), De Vicenti señaló que los médicos autoconvocados no lo apoyarán. "No está claro por qué paran y tampoco es un paro discutido. Además, nosotros nos separamos de ellos desde que el 20 de abril de 2006 traicionaron a los trabajadores levantando un paro y mandándonos patovicas a la reunión de delegados, impidiéndonos el ingreso", precisó la vocera de los médicos autoconvocados.

Cabe recordar que los delegados de los trabajadores municipales decidieron llevar adelante un paro de 24 horas el martes próximo, frente a la negativa del Departamento Ejecutivo de atender el reclamo de un incremento salarial del 10 por ciento.

Voceros del sindicato de los municipales anticiparon además que de no llegar a encontrar una solución al conflicto, realizarán nuevas medidas de fuerza los días 11 -con una movilización hasta la intendencia- y 12 de diciembre. "Hasta último momento tuvimos esperanzas, por una reunión que tuvo Néstor Ferraza con el intendente, de intentar encontrar una mediación, una negociación, un canal de diálogo, pero las palabras del intendente Lifschitz fueron que la política salarial estaba cerrada para el año 2007", dijo el secretario adjunto de los empleados municipales, Antonio Ratner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.