SANTA FE › UN CONFLICTIVO FIN DE CLASES EN LAS ESCUELAS

Cada uno terminó el año como pudo

La Secretaria Adjunta de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Sonia Alesso (en ejercicio de la Secretaría General) le respondió a la Ministra de Educación Adriana Cantero tras su enojo por los incumplimientos en la extensión del ciclo lectivo. "Como todos los años, hubo en las escuelas un cronograma y cada establecimiento organizó el suyo con respecto a las fiestas de fin de año, la entrega de libretas, los actos y demás. Cada escuela se va organizando de acuerdo a la inserción escolar. Pero nosotros (desde el gremio) habíamos advertido que esto podía pasar". Al respecto, Cantero había asegurado que se realiza un relevamiento para saber qué establecimientos no obedecieron y habrá sanciones para docentes, supervisores y directores que hayan incurrido en la falta.

En tanto, Alesso aseguró que a su entender, "es una hipocresía decir que el problema de los objetivos que no se cumplieron (en el año escolar) tiene que ver con las medidas de fuerza, porque los gobiernos sólo se preocupan por los días de clases cuando hay medidas de fuerza".

En el mismo sentido, la representante de los docentes públicos expresó que hoy en día, "hay una gran cantidad de problemas no sólo que tienen que ver con la cantidad educativa, sino, que hacen que la calidad educativa se resienta". Además, recordó que los edificios escolares de la provincia de Santa Fe padecen serios problemas y que "hubo años donde no hubo paro, pero las escuelas se venían abajo".

"Acá hay que comprender que estamos ante una crisis grave de la escuela pública. Hay temas y problemas que hoy explotan en las escuelas como una caja de resonancia, pero si no podemos darnos cuenta de ello y tener una visión más estratégica vamos a estar en problemas", agregó Alesso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.