DEPORTES › LOS JUGADORES DE ÑULS JUEGAN CONTRA RACING

Porque apareció la plata

El presidente de Ñuls repartió cheques entre el plantel profesional para apagar los reclamos por salarios atrasados. El plantel quedó concentrado a la espera del partido de esta noche.

Como a último momento aparecieron los cheques, los jugadores de Ñuls decidieron levantar la medida de fuerza y jugarán esta noche ante Racing en el Coloso del Parque. Los leprosos entrenaron ayer por la tarde y allí consensuaron afrontar el juego con la academia de Avellaneda. Pero para el año que viene ya hay una determinación tomada: no viajarán el 2 de enero a Mar del Plata si no se abona la totalidad de lo prometido por Eduardo López por los atrasados salariales. Entre tanto, el equipo se presta a cerrar un muy mal año deportivo que los privó, por ejemplo, de ganar de visitante en todo el Apertura. El partido iniciara a las 19.30 y se podrá seguir en directo por el sistema codificado, inclusive en la ciudad.

Ayer por la tarde Eduardo López repartió cheques en el plantel profesional de Ñuls para saciar los reclamos por salarios atrasados. Y por esto los jugadores aceptaron volver a los entrenamientos, aunque lo hicieron con una hora de retraso, y quedar concentrados en Ricardone a la espera del partido de esta noche. Aunque ahora resta saber si todos los valores entregados por el mandamás rojinegro cuentan con fondos, puesto que no sería la primera vez que los futbolistas se vean privados de cobrar en ventanilla.

Pero para arrancar el año que viene con la pretemporada los jugadores deberán estar al día. Caso contrario ya decidieron no viajar a Mar del Plata el lunes 2 de enero, tal cual tiene programado el cuerpo técnico. Es que los campeones del Apertura 2004 todavía no cobraron la retribución económica acordada por el título. Y los jugadores que se incorporaron en julio último a la institución aún no vieron un sólo mes de sueldo, como es el caso de Santiago Silva y Claudio Husain.

Al margen de los problemas financieros, la lepra recibirá a las 19.30 a Racing de Avellaneda por la última fecha del Clausura. Nery Pumpido no podrá disponer de Luciano Vella, quien según el informe pasado por AFA acumuló cinco amarillas ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, a pesar de que en cancha al defensor le sacaron sólo cuatro. Por esto el entrenador le debe buscar reemplazante. Y en caso de que el técnico se incline por un esquema más ofensiva la lepra saldría con Ignacio Scocco de titular, pasando Fernando Belluschi el carril derecho del mediocampo. Otras opciones son jugar con el juvenil Martín Seri o Lautaro Formica.

La academia de Fernando Quiroz, tras su fallida campaña de 22 puntos, se presentará con todos los titulares, a excepción de Diego Simeone. Y la única duda está en la presencia de Raúl Estévez, que soporta una molestia muscular. El partido comenzará a las 19.30 y se podrá seguir en directo por el sistema codificado, inclusive en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Scocco será titular, pasando Fernando Belluschi como volante por derecha. El partido empieza a las 19.30 y se podrá seguir en directo por televisión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.