SANTA FE › CENTRO DE SALUD EN BARRIO ITATí

Para atender a vecinos

El intendente Miguel Lifschitz inauguró ayer el nuevo centro de salud del barrio Itatí, que beneficiará a más de 1.500 familias que viven entre Ovidio Lagos, bulevar Oroño, doctor Riva y Lido, dentro del conocido asentamiento de Alvear y Matheu. "Inaugurar este centro de salud nos costó muchos recursos, porque fue depredado, destruido y hubo que recuperarlo", indicó el intendente, quien afirmó que "a partir de ahora funcionará a pleno con el personal médico, con los enfermeros, con todo lo necesario".

El flamante edificio, ubicado en Garibaldi 2502, cuenta con una superficie total de 1.300 metros cuadrados y su ejecución -que demandó 700 mil pesos- forma parte del proyecto de urbanización integrada de asentamientos irregulares que realiza el programa Rosario Hábitat.

Lifschitz aprovechó la oportunidad para retrucar a quienes lo acusan de no trabajar para los barrios. "Algunas personas que viven en el centro y que no vienen nunca a recorrer los barrios piensan que las únicas cosas que se hacen son en el centro o en la costa de Rosario -afirmó el intendente ante los vecinos-, pero ustedes y nosotros, sabemos del esfuerzo y trabajo de las personas que trabajan en los centros Crecer, en los centros de Salud y en Rosario Hábitat, porque lamentablemente Rosario no puede resolver todos los problemas, ya que no cuenta con todos los recursos que necesita".

El centro de salud está informatizado, cuenta con seis consultorios, admisión, farmacia, enfermería, sala de reuniones, baños públicos, y depósito de residuos patológicos. Además, tiene una sala de usos múltiples de 100 metros cuadrados, con baño y cocina propios, que será compartida con el Centro Crecer Nº 27, lindero con el edificio inaugurado ayer.

"Estamos en uno de los barrios más viejos de Rosario, y que parecía casi olvidado por las autoridades. Pero desde hace un tiempo venimos trabajando en conjunto para lograr esto", dijo el intendente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.