CIUDAD › NO FIGURA EN EL PRESUPUESTO 2009

¿Qué pasará con tren bala?

El gobierno argentino retardará su proyectada construcción del primer tren de alta velocidad de Latinoamérica, dado que omitió algunas partidas presupuestarias para 2009, pero sin cancelar la iniciativa, dijo a la agencia AFP una fuente oficial. "En 2009 hay partidas (para el tren bala) que no aparecen en el presupuesto, porque no las incluyeron y porque seguramente no se llevarán a cabo el año que viene", dijo una fuente que pidió reserva de identidad.

El tren de alta velocidad, contratado a un consorcio europeo liderado por una firma francesa, unirá las tres mayores ciudades argentinas (Buenos Aires, Rosario y Córdoba), con un costo global de unos 4.000 millones de dólares. "Esto no significa que no se haga. Significa que hay estudios que se van a hacer (en 2009) y otros que no se van a hacer", aseguró la fuente.

Para los analistas, esta marcha atrás se debería en parte a la crisis financiera mundial, cuya amplitud habría llevado a autoridades e inversionistas a posponer el calendario previsto a la espera de un mejor momento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.