CORREO

Cizaña

Los jerarcas que ocupan puestos "altos", suelen volverse, como decía Dolores Ibarruri: "burócratas acartonados, empachados de legalismos dogmáticos y anquilosados, cerrados a toda comprensión frente a los cambios que se operan en el mundo"

No sólo es difícil acceder a ciertos funcionarios de turno (políticos, académicos u otros), que al "subir" mutan vínculos y comportamientos; es casi imposible que vean lo que no ven, oigan lo que no oyen o comprendan lo que no entienden, por estar alejados de lo que cada ciudadano padece.

En cualquier geografía son más productivas y expeditivas las geometrías esféricas que las clásicas pirámides... Con sacrificio y en horarios que robo a mi descanso o trabajo, impulsada por mi mente indignada de tantas injusticias que transitan cada vez más niños y adolescentes; acepto los espacios que me brindan algunos medios de comunicación para instilar vacunas explicativas. Es parte de la arte﷓sanía o militancia que ejercí como pediatra, más allá de las paredes del consultorio. En forma gratuita, asisto presencialmente o por escrito, desde 1969 a escuelas, tribunales o cualquier institución que ayude a los niños a crecer como seres pensantes, reflexivos, libres, honestos, dignos, creativos del "sí mismo con sentidos", autónomos, cooperativos, autoconcientes (no anestesiados por drogas legales o ilegales) y vincularse por tejidos conjuntivos nobles, no frívolos y menos perversos.

Lamentablemente hay gente que confunde las semillas que intentamos sembrar, los que no perdimos la capacidad de futurizar. No todos riegan o irrigan la corteza prefrontal, que ayuda a reflexionar y deliberar antes de actuar.

Entre tanta competencia y egoísmos, tendremos que invalidar el consejo bíblico e impedir que crezca la cizaña junto al trigo, para continuar defendiendo la embriología humana.

Mirta Guelman de Javkin

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.