SANTA FE › LOTERíA DE SANTA FE

Licitación desierta

Lotería de Santa Fe declaró desierta la licitación para el manejo de la pauta publicitaria de la entidad. Lo curioso es que el vicepresidente de la Lotería, Sergio Beccari, había declarado a El Litoral, hace más de una semana, que habían quedado "satisfechos con el nivel de competencia y oferta". Voceros de Nueva Comunicación, una de las dos agencias de publicidad que estaban en carrera -la otra es Espacio, de Buenos Aires, que desde hace 15 años tiene el control de Lotería- se mostraron "sorprendidos y decepcionados" por la decisión. Lotería de Santa Fe es la cuenta más importante que existe en la provincia. Todo hace suponer que Espacio seguirá siendo la agencia de la Lotería.

Daniel Indorado, director de Nueva Comunicación, fue convocado ayer por Beccari quien le adelantó verbalmente que la licitación de la Lotería, después de transcurridos 60 días de la apertura de sobres, se declaraba "Desierta" y que habría una nueva convocatoria "con algunas modificaciones en el pliego" en febrero del año próximo.

"Nos encontramos sorprendidos y decepcionados ya que no recibimos argumentos sólidos que respalden dicha decisión y por otra parte es inentendible que la licitación sea declarada desierta cuando el otro oferente es la empresa que se ocupa desde hace 15 años del manejo publicitario de la Lotería provincial, esa resolución implicaría por ende que ellos no calificaron", señaló el empresario rosarino.

"Mayor fue nuestra sorpresa después de que por medio de un reportaje del diario El Litoral de Santa Fe, Beccari expresara que la decisión estaba prácticamente tomada y que a pesar de que el proceso licitatorio había sido planteado con temor dado que no se realizaba desde hacía mucho tiempo, los dejaba satisfechos ampliamente con el nivel de competencia y oferta", apuntó Indorado.

"Esperábamos desde hace tiempo la licitación por parte de la provincia pero lamentablemente esta es la situación en la que hoy nos encontramos la cual nos obliga a llevar adelante las acciones legales correspondientes", agregó. Según pudo saber Rosario/12, Nueva Comunicación cotizó 35 mil pesos menos que Espacio, que desde hace 15 años y sin licitación de por medio, es la agencia publicitaria porteña que maneja Lotería de Santa Fe, Quini 6 y Brinco.

-¿Ustedes creen que habrá una nueva licitación?- preguntó este diario.

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