CIUDAD › UNA OBESA DEBIó PAGAR DOS BOLETOS

Discriminan en ómnibus

La mujer -obesa- subió al colectivo de la línea 103 sin saber la desagradable sorpresa que le esperaba. El chofer le cobró boleto doble con el argumento de que su cuerpo ocupaba dos asientos. Fue el lunes pasado, a la noche, y se conoció por la denuncia de un pasajero que fue testigo del incidente, quien se comunicó con el programa Diez Puntos, de Radio 2. Desde el municipio, aseguraron que el proceder no es correcto y que cada "persona que sube se paga un solo boleto". En tanto, no se descartan sanciones para la empresa por la actitud discriminatoria del conductor.

Según denunció Iván, un pasajero de 15 años, la mujer subió y luego de pagar un boleto se fue a sentar. El chofer la miró por el espejo retrovisor y la llamó para pedirle que abone otro ticket ya que usaba dos asientos para poder sentarse. "Al principio me sorprendió, pero pensé que los mismo pasaba con algunas empresas aéreas y no sabía si era igual", contó.

De acuerdo al testimonio del joven, la mujer no dijo nada y pagó el boleto, aunque se ruborizó un poco por el tono del conductor. "Los pasajeros no protestaron, pero creo que fue desmedido, había formas de decirlo y el chofer lo hizo despectivamente", añadió el muchacho.

Por su parte, el director de Transporte de la Municipalidad, Mariano Savia, dijo que la actuación del chofer "no fue correcta". "Desde la Municipalidad vamos a dejar clara la postura, repudiamos los hechos acaecidos y denunciados por esta persona. Porque ponen en descubierto

un accionar desacertado", expresó Savia. Y sintetizó: "Esto genera vergüenza ajena como director de transporte".

En tanto, desde el municipio ya se pusieron en contacto con la empresa Rosario Bus por la denuncia realizada por el pasajero. "Vamos a iniciar las actuaciones de oficio para identificar junto con la empresa el interno y el chofer", dijo Savia. Y remarcó: "Persona que sube es un solo boleto, eso esta claro independientemente de su condición física".

Por último, el titular de transporte dijo que no se descartan sanciones para la empresa. "Si se determina una infracción a ley de discriminación se seguirá el curso penal o a través del Inadi".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.