SANTA FE › LA PROVINCIA PIDIó EL DESALOJO DEL PUENTE ROSARIO-VICTORIA

Fracasó el diálogo con pescadores

El fiscal de Estado Jorge Barraguirre pidió ayer la intervención de la justicia federal para terminar con el corte que realiza el Sindicato de Pescadores sobre el Puente Rosario Victoria. Lo hizo después del fracaso de la intervención de María Bressa, titular de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales. En rigor, ayer a las 20 el corte se levantó tras más de 11 horas de permanencia sobre ambas manos de la calzada. Pero los pescadores se fueron con la promesa de regresar hoy a las 8. Por ende se espera que a esa hora estén las fuerzas federales -como Gendarmería, Prefectura y la Policia Federal- para evitar una nueva ocupación.

A través de un comunicado, el gobierno provincial informó que "a pesar de las acciones para atender a pescadores santafesinos en el período de veda de Santa Fe y del anuncio oficial de pago de subsidios de 850 pesos desde el próximo 18 de noviembre, problemas sectoriales internos de un grupo de los trabajadores y ajenos a la responsabilidad del Estado impiden que se destrabe el conflicto que durante la jornada de alteró el tránsito vehicular en ambas manos del Puente Rosario Victoria".

En este sentido, el fiscal de Estado provincial, Jorge Barraguirre, presentó ante el Juzgado Federal Nº 2 de Rosario, el pedido de aplicación de las medidas correspondientes para que cesen los "actos ilícitos de corte del Puente Rosario-Victoria".

Barraguirre explicó que el pedido surge luego de la "negativa al diálogo" con el equipo del Ministerio de Justicia que llegó al lugar. El grupo de entre 50 y 60 pescadores que realiza la protesta no se prestó a discutir.

El equipo de profesionales ﷓conformado por Bressa, dos facilitadoras y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Gómez﷓ "intentó una negociación para tratar de destrabar de manera pacífica el conflicto". Según el relato oficial, "los funcionarios provinciales se dirigieron al piquete, donde había unas 50/60 personas, para dialogar con Juan Billareal, secretario general del gremio de pescadores. Este último explicó que ellos no están de acuerdo con que el Ministerio de la Producción les dé subsidios a pescadores que no estén nucleados en su sindicato".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.