DEPORTES › FRANZOIA NI SIQUIERA CONCENTRA CON EL EQUIPO

Al Kily lo mandaron al banco

"Quiero cambiar un poquito al sistema y lo veo bien a Núñez", dijo Alfaro al explicar la salida de Cristian González. No será la única variante. También salen Danelón, Ithurralde y Vizcarra. El que regresa como titular es el Equi, aunque como enganche.

Cristian González al banco de suplentes y Andrés Franzoia a su casa, decidió ayer Gustavo Alfaro, que tras confirmar el once auriazul para visitar mañana a Huracán, anunció además un nuevo esquema de juego. El entrenador canaya ratificó la exclusión del Kily de la titularidad, de acuerdo a lo mostrado el miércoles en la práctica de fútbol, y prescindió del ex delantero de Boca, que ni siquiera fue citado para concentrar. Central irá a cancha de Argentinos a jugar con el quemero con cuatro cambios, entre los que se destacan los retornos de Diego Braghieri y Ezequiel González.

"Con él (por el Kily) venía hablando desde la semana pasada. Quiero cambiar un poquito al sistema y lo veo bien a (Gervasio) Núñez", explicó Alfaro sobre la decisión de sacar a Cristian González del once inicial, decisión que llega luego de que el jugador se distanciara de los dirigentes por la pelea mantenida con el vocal Juan Di Felice tras la derrota con Lanús.

Teniendo en cuenta el deseo explícito que el presidente Horacio Usandizaga hizo sobre su decisión de tener ascendencia en las determinaciones vinculadas con el primer equipo, Alfaro aclaró: "No tuvo ninguna presión de los dirigentes. Si hubiese tenido sugerencias en ese aspecto el Kily no estaría en el banco. Además, si hubiera sucedido eso le hubiera explicado primero al jugador las razones por las que no juega. Es un tema futbolístico y no hay que mirar más allá de eso".

El equipo para mañana tendrá en defensa los regresos de Bogino por Danelón y el de Braghieri por Ithurralde. En el mediocampo se pararán Paglialunga y Méndez, y por sobre ellos se ubicará una línea de tres con Zarif, Ezequiel González (sale José Vizcarra) y Gervasio Núñez (por el Kily), siendo entonces Caraglio el único punta.

"Este es un esquema que utilicé mucho tiempo en Arsenal, donde lo tenía a Papu Gómez de enganche. Uno trata de buscar mayo solidez defensiva y más agresividad en ofensiva. Tratamos de afianzar una línea de cuatro y colocar por delante a dos volantes centrales para que se repartan el mediocampo; más adelante vamos a tener tres jugadores con vocación ofensiva y un punta. Ezequiel González es enganche y lo quiero en esa posición", precisó Alfaro.

Así, Central se parará con Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri, Martín García; Paglialunga, Méndez; Zarif, Ezequiel González, Gervasio Núñez; Caraglio. En el banco estarán Zelaya, Vizcarra y Gurrieri y Franzoia no concentra.

Compartir: 

Twitter
 

Para Alfaro la salida del Kily "es un tema futbolístico".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.