CIUDAD › EL MOLE ENTREGó LOS AVALES PARA OFICIALIZAR SU LISTA

Los socios perdieron el miedo

Escoltados por un importante operativo policial, los integrantes del Movimiento Leproso Social y Popular (MOLE), entregaron ayer a la junta electoral los avales necesarios para oficializar la lista que se presentará a elecciones en Ñuls el 14 de diciembre. Nerviosos, y algo cansados, luego de pasar tres días certificando los avales ante escribano público; la agrupación presentó en tiempo y forma toda la documentación que el reglamento electoral exige. Antes de llevarlos, Guillermo Lorente, uno de los referentes del MOLE, señaló que "estos avales están legalizados, con lo que muy poca duda cabe respecto de la posibilidad o imposibilidad de que la agrupación sea oficializada de la manera que corresponde".

Desde el hotel de Córdoba y Pueyrredón, donde la agrupación organizó una conferencia de prensa, la caja con los 1304 avales partió rumbo al Coloso para entregarlos a la junta electoral. Una gran cantidad de efectivos policiales los escoltó hasta el parque de la Independencia.

Para Lorente, el proceso de recolección de avales fue "una obtención de una agrupación que se ha caracterizado por demostrar una fuerza muy importante, basada en la unidad de todos los sectores que en su momento hemos participado en la lucha contra esta tiranía que ya lleva 14 años".

Lorente agradeció a la "gran cantidad de gente que se acercó a nosotros en estos momentos; en situación difícil, porque tuvimos que hacerlo en horarios muy particulares, tanto en el Tribunal como en la plaza Pringles, y el reconocido miedo que hay en el socio de Ñuls de que alguien lo vea y que al día siguiente permita alguna represalia, fundamentalmente en la cancha".

"Los socios perdieron evidentemente el miedo -continuó Lorente- y en cuestión de horas, 1400 socios vinieron a prestarnos su aval". Consultado por Rosario/12, sobre los tiempos que tiene la Junta Electoral para estudiar los avales, Lorente dijo que "no debería tomarse más de dos o tres días. De todas maneras, nuestra agrupación va a seguir insistiendo en que sea removida porque nace de una asamblea totalmente nula".

Compartir: 

Twitter
 

La agrupación llevó los avales ayer al estadio de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.