CULTURA / ESPECTáCULOS

NOCHE & DIA

* Tributo en grande. Partícipe de una de las sociedades más prolíficas y destacadas de la música popular brasileña, Toquinho llegará a Rosario para brindar tributo a quien fuera su colega creativo durante más de una década, el notable poeta Vinicius de Moraes. El repertorio incluirá algunas de las canciones creadas en conjunto por Toquinho y Vinicius, obras imborrables como "O poeta aprendiz", "Chorando pra Pixinguinha" y "Tarde en Itapué", junto a clásicos como "Garota de Ipanema", "A felicidade" y "Samba de Orly". La visita del cantante y guitarrista está enmarcada en el programa Petrobras Energía para los Chicos, que complementará el concierto con la donación de 50 mil pesos que se destinarán a la compra de instrumental pediátrico para el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

* Atardecer dulce. La cadenciosa musicalidad jamaiquina acompañará la caída del sol en Blue (Colombres 1698), espacio en el que se desarrollará el Sunshine Reggaefest Internacional. El encuentro dará comienzo a las 19 con la participación de Dj`s invitados, mientras que a las 20 subirá a escena una de las dos visitas foráneas: la banda brasileña Pure Feeling. Formada hace diez años en Porto Alegre, es una de las agrupaciones referenciales del reggae roots en su país. Más tarde, los bonaerenses Nonpalidece adelantarán parte de su próximo disco, mientras que antes de la medianoche le llegará el turno a Culture, banda jamaiquina que presentará su último material, Pass the torch. Fundado en 1976 por Joseph Hill --quien falleciera hace dos años--, el grupo vocal está conformado hoy por su hijo Kenyatta y dos músicos históricos de la escena jamaiquina, Telford Nelson y Albert Walker. El trío estará acompañado por Chris "Peanut" Whitley (teclados), Steve "Big Yard" Samuels (bajo), Leslie "Blackseed" James (batería), Desi Hyson (teclado) y Ras Mel Glover (guitarrista de The Wailers).

* Dupla vocal. Oriundo de Mar del Plata, el Dúo La Trova actuará a las 21.30 en Mano a Mano (Ovidio Lagos 790), donde estrenarán su disco Tierra adentro. Sebastián Echarry y Pablo Duarte son los integrantes del dúo, que fue invitado a compartir escenarios junto a los cubanos Vicente Feliú y Augusto Blanca, el mexicano Alejandro Filio, el entrerriano Carlos Aguirre (referente del nuevo folclore argentino) y el rosarino Adrián Abonizio, entre otros. A once años de su gestación, el proyecto participó del concierto realizado en Rosario en conmemoración a los 80 años del nacimiento de Ernesto Guevara, y de los homenajes a Madres de Plaza de Mayo por las tres décadas de su fundación.

* Fantástica despedida. En la que será su última actuación del año en la ciudad, Los Sucesores de la Bestia llegarán hoy a McNamara (Tucumán 1016). Desde las 23, el grupo se despedirá además del repertorio que los acompañara en estos últimos años. Además, adelantarán parte de su esperada nueva producción, un material doble grabado en estudio y que se publicará el año próximo. Como complemento, la banda bonaerense Benzedrine actuará como invitada presentando su placa Madriguera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.