CORREO

Basura

Mientras Argentina, como el resto del mundo, está inmersa en una colosal crisis, nuestros políticos se reúnen para formar alianzas en busca de votos para las elecciones de 2009.

Cierto periodismo "independiente" antepone los intereses de los patrones a los nuestros. Dirigentes del campo, empresarios, industriales, viejas señoras y señoras viejas, representantes religiosos, gurúes, profetas, economistas, consultoras, (donde estaban, me parece que algo falló) y otros, desean que a este gobierno le vaya mal. Idiotas.

Leo una nota de Rosario/12, del concejal por el ARI Carlos Comi, con algunas modificaciones mías, que dice lo siguiente: "Se adoptarán un conjunto de medidas orientadas a la reducción de generación de basura(s), la separación selectiva (será por partidos), la recuperación (no creo que haya nadie recuperable) y el reciclado (de esto hay mucho pero vayan donde vayan, siguen siendo inútiles). El Ejecutivo, a través de programas de concientización y educación, promoverá la reducción de basura(s) y la utilización de productos más duraderos (con esto no coincido) o reutilizables (tampoco comparto porque si se utilizaron una vez y no sirvieron, para qué más) o rentables (de esto si saben todos) y el reciclaje (aunque se cambien de disfraz nunca cambian las mañas). Este concejal habla de "Basura 0", ¡Oh error el mío, pensé que se refería a otra cosa, pero, ¿muchos de ustedes no coinciden? Hoy la santa señora presentó una denuncia penal bla, bla, contra Néstor Kirchner y sus cómplices. Pero se olvida que ninguno, y ella menos, puede escupir para arriba sin que nada le caiga en la cara. Porque fue funcionaria de la dictadura.

El Cleto, no olvidemos el susto que tenía cuando tomó la decisión del voto no positivo poniendo en peligro la gobernalidad de un gobierno flamante. Es vergonzoso que esto se aplauda. La Bullrich, funcionaria de la Alianza, no olvidemos que su solución fue el recorte del 13 por ciento a empleados del Estado y jubilados, ahora se aflige por los fondos de las AFJP. Caradura. Duhalde, salvo con la pesificacón al grupo Macri, Loma Negra, Telefónica y muchos otros, muchos millones de pesos. Junto a su señora dejaron en pésimas condiciones a la Provincia de Buenos Aires. ¿No es cierto Felipe? Macri habla de ineptitud y corrupción. Los Saa, dueños de su provincia, todo es manejado por ellos. Parezco peronista, o mejor dicho kirchnerista, pero no, soy independiente.

Creo que ambas partes deben sentarse a hablar y construir un país para todos. Las nefastas alianzas demuestran que el gobierno sigue de pie. Y tiene mi voto positivo, mientras no surjan mejores propuestas y candidatos.

María Cristina Galmarini

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.