SANTA FE › LA PRESIDENTA DESTACó LOS FONDOS PARA SANTA FE

Números que no le gustan a Binner

En su discurso ante la Asamblea Legislativa para abrir las sesiones ordinarias, la presidenta de la Nación Cristina Fernández recordó los fondos enviados a la provincia desde 2003, y reiteró su posición en la polémica que mantiene con el gobernador Hermes Binner por la coparticipación nacional.

Cuando repasó los logros de su gestión, la presidenta aseguró que todo el país creció y también las provincias. Fue el momento en que la mandataria se puso los lentes y leyó los números de los fondos enviados a Santa Fe y Catamarca, los dos únicos territorios puestos como ejemplo por la presidenta para demostrar el crecimiento de la coparticipación nacional de los últimos años.

Luego de mencionar que el miércoles estuvo junto al jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, el gobernador Hermes Binner y al intendente Miguel Lifschitz, Cristina recordó que en el año 2002 la provincia recibía de fondos de coparticipación 800 millones de pesos. La presidenta leyó la cifra, que pasó a 1162 millones en 2003 y a 4673 millones de pesos en 2008. Antes, recordó que nunca antes la provincia había superado los 700 millones de pesos en ese concepto.

No sólo eso, Cristina agregó que si a la coparticipación se le suman los transferencias automáticas directas a Santa Fe, la cifra total asciende a 14.166 millones "cuando el presupuesto provincial del año pasado fue de 11 mil millones", remarcó la mandataria. Y de paso, aprovechó para pegarle por elevación a Binner, al decir que cuando un país crece lo debe hacer en conjunto porque "no hay salidas personales e individuales".

Compartir: 

Twitter
 

Datos que dio ante la Asamblea.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.