DEPORTES › LA DIRIGENCIA CANAYA APURABA ANOCHE EL ACUERDO CON MOSTAZA MERLO

Central busca su nuevo rumbo

Manuel Usandizaga también se reunió con Ubeda, que hizo declaraciones públicas sobre su disposición a asumir el desafío. Si no hay técnico nuevo, se hará cargo de manera provisoria Ariel Cuffaro Russo, que quiere "darle una mano" al equipo.

Todo parece indicar que en el horizonte auriazul asoma Reinaldo Mostaza Merlo como nuevo director técnico de Rosario Central. En las próximas horas, el ex entrenador de Racing se pondría el buzo de DT tras la salida de Gustavo Alfaro. Los dirigentes canayas, comandados por el asesor legal, Manuel Usandizaga, contactaron ayer por la tarde a Merlo, en Buenos Aires, para ofrecerle el cargo teniendo en cuenta su vasta trayectoria y la aceptación que tendría Mostaza entre los máximos referentes del plantel de Central. A pesar de eso, los dirigentes no quisieron adelantar absolutamente nada hasta que la situación se cierre definitivamente.

Si bien Mostaza sería la prioridad, la delegación centralista que viajó a Capital Federal habría mantenido, además, una reunión con Claudio Ubeda, otro de los posibles candidatos a sentarse en el banco de suplentes canaya. Manuel Usandizaga y compañía querían conocer la opinión y disponibilidad de Ubeda para afrontar el desafío de conducir a Central en la situación actual. El ex técnico de Huracán afirmó en declaraciones televisivas que tiene "mucha expectativa" por lo que pueda resolver la directiva auriazul, y se mostró muy contento porque Central haya tenido en cuenta a su grupo de trabajo (tendría como ayudante de campo a otro ex canaya, Raúl Gordillo). En cuanto al mal momento que atraviesa la institución auriazul, Ubeda no se achicó y expresó que está convencido de que a los desafíos hay que enfrentarlos, al tiempo que agregó que "siempre se convoca a los entrenadores para solucionar problemas". El Mosquito destacó que la institución de Arroyito "tiene un plantel rico y equilibrado pero con un gran un problema anímico".

La idea de los directivos de Central sería contratar lo antes posible a un técnico para que se haga cargo del primer equipo y dirija los entrenamientos en el country de Arroyo Seco cuanto antes. En caso de que esto no suceda, hoy por la mañana, Ariel Cuffaro Ruso o algún otro técnico de las divisiones inferiores se haría cargo del plantel. Algunas versiones indican que Cuffaro Ruso podría ser el director técnico interino del plantel de Primera hasta que la dirigencia acuerde el contrato con Mostaza Merlo o con Ubeda y en caso de que Cuffaro Ruso obtenga buenos resultados, podría quedar al frente del plantel canaya. Si eso ocurre, Cuffaro trabajaría junto a José Chamot y al Polillita Da Silva como ayudantes de campo. Ante esto, el ex defensor canaya expresó a Rosario/12 que "hasta ahora no hay nada, no hable con nadie, yo soy empleado del club y le puedo dar una mano porque hay que salir del paso ya, pero no quiero hacer ninguna conjetura", al tiempo que agregó que "en este momento bravo, todos queremos aportar". Otra de las posibilidades -que perdió terreno en las últimas horas- era la contratación de la dupla conformada por Gregorio Pérez y Gustavo Barros Schelotto.

En cuanto al ex técnico canaya Gustavo Alfaro, el Lechuga se despedirá del plantel hoy a las 10 de la mañana, en el country de Arroyo Seco y así cerrará un ciclo que dejó más amarguras que alegrías en el plano futbolístico. Alfaro se va de Central con un porcentaje de menos del 20% de efectividad (19,04) y deja al equipo en zona de promoción con un presente más que complicado que el nuevo técnico tendrá la obligación de transformar.

Compartir: 

Twitter
 

Claudio Ubeda se postuló para dirigir a Cemtral. La conducción se reunió con él, pero prefiere a Merlo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.