CIUDAD › CAMPAñA DE TRáNSITO EN ESCUELAS

Adiós a la doble fila

La Municipalidad comienza hoy una campaña para evitar el estacionamiento en doble fila frente a las escuelas, en coincidencia con el inicio del ciclo escolar 2009. La iniciativa se pondrá en marcha en doce establecimientos de Rosario y luego se irá extendiendo al resto de los colegios. La intervención, con un fuerte componente comunicacional gráfico y de mensajes radiales y con participación de la comunidad educativa, está orientada a lograr cambios de hábitos de los conductores para evitar un obstáculo en la circulación, que se agudiza en tiempo de clases. La directora de Tránsito, Marcela Biscotti, estará a las 7,30 frente al Colegio Dante Alighieri, en el ingreso por Alvear al 1100.

La Municipalidad de Rosario quiere mejorar uno de los problemas que más afecta al tránsito en época escolar: el estacionamiento en doble fila frente a los colegios. A tal fin difundirá afiches y volantes y diseñó un operativo de tránsito para que los inspectores estén presentes en forma rotativa en las horas pico (a la hora de ingreso, por la mañana; al mediodía, cuando salen y entran los niños, y a la salida, por la tarde), en las doce escuelas que, según los relevamientos realizados el año pasado, son las más conflictivas.

La campaña es una iniciativa del Programa Convivir Rosario y, bajo el lema "Buen ejemplo, buena educación", comenzará hoy. El plan cuenta con el apoyo tanto de las autoridades ministeriales como de las comunidades educativas de doce establecimientos, sobre los cuales se van a concentrar las primeras acciones.

Como trabajo preliminar de la propuesta, Biscotti, visitó a las autoridades de los doce colegios más problemáticos para comprometerlos en la solución del problema.

Compartir: 

Twitter
 

La campaña que se inicia hoy forma parte de "Convivir Rosario".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.