CIUDAD › INAUGURAN HOY LA NUEVA GUARDIA DEL ROQUE SAENZ PEñA

El viejo hospital con camas nuevas

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz inaugurarán hoy, a las 10.30, la nueva guardia para niños y adultos del Hospital Roque Sáenz Peña. La obra, ejecutada en la parte posterior del edificio de Laprida 5381, demandó una inversión de más de dos millones de pesos y fue votada en el marco del Presupuesto Participativo. Según indicaron desde la Municipalidad, el nuevo sector de la guardia cuadruplica al actual, dado que pasará a tener 590 metros cuadrados, en lugar de 190 que tenía. También se duplicará el número de camas.

La nueva guardia del Roque Sáenz Peña cuenta con equipamiento médico y tecnologías avanzadas y se convertirá en una herramienta decisiva para dar respuesta de atención en salud, en particular a los vecinos de la zona sur.

Según las precisiones del Ejecutivo municipal, la nueva guardia contará con cuatro consultorios para adultos y dos pediátricos, sala de atención crítica (shock room), área de internación transitoria pediátrica y de adultos, sala de yeso, un sector de usos múltiples equipado con oxígeno, dormitorios para los médicos, área de admisión, dos office (para adultos y pediátrico) y sala de espera, tanto para adultos como pediátrica, todo dotado de aire acondicionado frío﷓calor. De igual modo se ejecutó un ingreso independiente para ambulancias.

La guardia del hospital Roque Sáenz Peña atendió a más de 70.000 personas durante el último año. Al mismo tiempo, en la maternidad del Saenz Peña nacieron 1.571 bebés y en su área ambulatoria fueron atendidas 114.198 personas durante el año 2008.

El hospital es un efector de segundo nivel, referente para los distritos Sur y Suroeste y cuenta con 98 camas de internación entre los servicios de maternidad, tocoginecología, clínica y neonatología. El hospital nació como una estación sanitaria y de primeros auxilios ubicada en la esquina de Ayacucho e Hilarión de la Quintana; en 1923 se trasladó como Hospital de Crónicos a su actual emplazamiento en Laprida al 5300 y el 20 de agosto de 1933 se inauguró el actual edificio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.