SANTA FE › SE INAUGURó EL SECUNDARIO

El futuro laboral

El gobernador Hermes Binner aseguró que Argentina "necesita un proyecto de Nación, que nos involucre a todos, en el que el secundario tenga que ver con el futuro laboral, cultural, de realización en la sociedad. Y en ese proyecto de Nación necesitamos incluir todos esos valores que hacen a su construcción y que valore en sí la educación".

Binner hizo estas declaraciones durante la inauguración del ciclo lectivo 2009 del nivel secundario, acto que presidió junto a la ministra de Educación, Elida Rasino, y al ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, cuya presencia "es un motivo de inocultable orgullo", aseguró el gobernador.

"Estamos viviendo momentos muy trascendentes, porque la sociedad se pone en marcha: cuando comienzan las clases comienza a pensarse en forma diferente a nuestra sociedad, vemos que hay un movimiento diferente en la ciudad, hay alegría, vemos que se bajan los niveles de conflictividad, se asumen las cosas importantes como hechos que hay que superar", dijo Binner.

El acto sirvió también para dejar inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 527 y, al hacerlo, el mandatario manifestó que esto "implica pensar en salidas laborales". "Hoy estamos ante un nuevo desafío, que es recuperar la idea del ciclo secundario de forma obligatoria -continuó-, y que nos permitirá pensar no solo en construir más escuelas, sino más contenidos para que los jóvenes vengan a la escuela".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.