CIUDAD › ESTACIONAMIENTO MEDIDO POR SMS

Para pagar con celular

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto que propone abonar el estacionamiento medido con mensajes de texto desde el celular, con el objetivo de beneficiar a los usuarios. "Se carga el crédito en cualquier punto de venta para estacionamiento medido y a través de un mensaje de texto a un número a determinar, se escribe la letra E, espacio y número de patente. El sistema automáticamente dará inicio al estacionamiento y se recibe la confirmación. Para finalizar, se deberá enviar la letra E, seguida de la palabra 'fin', y se descontará el monto del estacionamiento", explicó el comunicado enviado por el edil.

La iniciativa, titulada "Crédito de estacionamiento con celular", ya se puso en marcha en ciudades como La Plata y San Juan. En la primera, el sistema comenzó a utilizarse a fines de febrero. Además, en otros lugares del mundo como Viena, Berlín, Estonia, Guadalajara, entre otros, se viene desarrollando desde hace tiempo.

Así, la metodología propuesta se agregaría a las opciones ya existentes, tales como la utilización del parquímetro con monedas o cospeles; pero, ante la escasez de estos elementos, el descuento a un crédito especial para estacionamiento en celulares, "facilitaría el trámite a los usuarios".

En cuanto a los pasos a seguir, de aprobarse la nueva metodología, Boasso detalló en el proyecto que "se podrá cargar el monto de dinero deseado con un mínimo a determinar, y allí recibirá un mensaje confirmando la acreditación". En tanto, en las posteriores cargas por mensaje, no será necesario colocar el número de dominio de un vehículo que ya estacionó con esta modalidad, ya que "el sistema debe recordar la última patente ingresada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.