SANTA FE › SUGIEREN PONER EN MARCHA ASSA EL 1º DE FEBRERO

El Ente rechazó una nota de Aguas

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios rechazó los términos de la

nota que envió Aguas Provinciales de Santa Fe comunicando la disolución de la compañía. El escrito había ingresado al Enress y al gobierno provincial, pero sin la constancia de que dicha disolución había sido inscripta ya en el Registro Público de Comercio. Además el organismo regulador sugirió al gobernador que la nueva empresa Aguas Santafesina Sociedad Anónima (Assa) se ponga en marcha el 1º de febrero. Y también ayer se celebró la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la transición de los servicios sanitarios, integrada por el Poder Ejecutivo y el Legislativo y que tiene facultades de emitir opiniones obligatorias no vinculantes.

El titular de Ente Regulador de Servicios Sanitarois, José Manuel Kerz, objetó la postura de la concesionaria de endilgarle desde el viernes la responsabilidad al Estado en torno a la prestación del servicio. El Enress entiende que esa decisión la debe tomar el poder concedente cuando hayan culminado los trámites. Por otro lado, Kerz confió a Rosario/12 que le sugirió al gobierno de Jorge Obeid poner en funcionamiento formalmente a Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) a partir del 1º de febrero, para poder cumplimentar los pasos legales de la transición y hacer sencillo el cobro de las facturas de servicios de los 660 mil cuentas de clientes con que cuenta el servicio en quince localidades. De lo contrario, deberán fraccionarse los cobros de los bimestres facturados entre Aguas Provinciales y la flamente sociedad anónima con mayoría estatal.

Ayer a las 18 se realizó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la transición de los servicios sanitarios, convocada por el gobernador a través del decreto 171. El cónclave decidió pasar a cuarto intermedio a la espera de novedades respecto a la disputada Estado-Aguas Provinciales.

Por el Ejecutivo, asistieron al encuentro los representantes nombrados por Obeid: el ministro de asuntos Hídricos, Alberto Joaquín; el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonio Grbavac; el secretario general y técnico del Ministerio Coordinador, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcelo Terenzio; y el subsecretario de Logística del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Daniel Visintini. Por el Poder Legislativo concurrieron los senadores Carlos Fascendini (UCR) y Alcides Calvo (PJ); el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera; los diputados Marcelo Scataglini y Liliana Meotto (PJ) y los diputados opositores Daniela Questa (ER), Héctor Jullier (PDP), Hugo Marcucci (UCR) y Oscar Rittert (UCR).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared