SANTA FE › DEJARA DE PRODUCIRLO EN ALVEAR

GM se lleva el Corsa II

General Motors traslada a Brasil la fabricación del Corsa II, según reveló ayer el diario porteño Infobae. En medio de un proceso de ajustes a nivel internacional, la filial argentina instalada en Alvear estudia concentrar la producción del otro lado de las frontera.

El denominado Corsa nuevo o técnicamente proyecto 4300 se fabrica desde el 2002 en simultáneo en las plantas que la empresa tiene en la Argentina y en Brasil. En tren de enfocarse en la especialización de sus complejos industriales, la compañía presidida por el brasileño Felipe Rovera deja de producir ese modelo cerca de Rosario. Así, a la espera de la asignación de una nueva plataforma. La planta local se concentraría exclusivamente en el Classic (proyecto 4200).

Varias fuentes de la industria automotriz explicaron que el proceso de especialización en el Corsa Classic se "hará efectivo en el segundo semestre" de este año. En el Complejo Industrial de Alvearo, GM produce el Chevrolet Corsa Classic, el Corsa II (nuevo) y el utilitario Suzuki Grand Vitara.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared