CULTURA / ESPECTACULOS › AMANDO A MARADONA, PALABRAS MAGICAS Y VALIANT

Volver a ver a Diego en pantalla

Tres son los estrenos que esta semana renovarán la cartelera veraniega rosarina. De esa terna, probablemente los fanáticos futboleros se concentren en Amando a Maradona, el documental dedicado al astro que reproduce mediante testimonios --de sus allegados o del propio Diego-- la vida de uno de los deportistas más grandes del planeta. Mientras tanto, el público infantil podrá deleitarse con una nueva aventura animada: Valiant, la historia de un pichón que, gracias a su desenfado, decide alistarse al Servicio Real de Palomas Mensajeras. Completando la oferta, Richard Gere y Juliette Binoche se anuncian como las estrellas de Palabras mágicas, film que no logró cautivar a la prensa especializada nacional.

En medio de una suerte de furor por recrear la vida y obra de Diego Armando Maradona, el director Javier Vázquez es el primero en estrenar un documental sobre el ex capitán de la selección argentina, entre un listado de notables en el que se incluyen Emir Kusturica y el italiano Marco Risi, quien utilizará tres actores para recrear al argentino e invertirá cerca de 18 millones de dólares. Con un presupuesto más acotado, la coproducción argentino--neocelandesa Amando a Maradona refleja el surgimiento, ascenso y final de la carrera deportiva del Diez, centrándose también en sus conflictos extra deportivos, según describe el plot line del film.

"¿Qué tienen en común un chico jugando en un potrero de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la Navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona.

Acompañado de un grupo de amigos un tanto revoltosos, Valiant es el protagonista del film homónimo, ése que esta semana cumplirá con la única cuota de estrenos infantiles. Dirigida por Gary Chapman y realizada mediante animación digital, la película cuenta con las voces de Ewan McGregor, Tim Curry y John Hurt, entre otros.

A pesar de contar con las actuaciones protagónicas de Richard Gere y Juliette Binoche, Palabras mágicas llega a la ciudad acompañada de críticas regulares. La historia se centra en la habilidad que Eliza (la pequeña hija de la pareja) encuentra en deletrear palabras, juego muy popular entre las escuelas estadounidenses. El prodigio es comprendido por el padre como un don divino, conclusión a la que llega gracias a sus permanente estudios de la Cabala.

Compartir: 

Twitter
 

Amando a Maradona, el film del realizador Javier Vázquez. El primer film documental sobre el ex capital de la selección.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared