DEPORTES

Triunfo amistoso de Central ante Unión con gol de Chacho Coudet

En el último partido amistoso programado hasta el momento previo
a su debut en el Clausura, los canallas superaron a los tatengues.
El rendimiento, sin ser óptimo, dejó conforme al cuerpo técnico.

Central empezó con el pie derecho el tramo final de la pretemporada en tierra rosarina, al vencer ayer 1 a 0 a Unión con gol de tiro libre de Eduardo Coudet, aunque el juego del equipo no alcanzó el vuelo que puede esperarse faltando apenas diez días para el debut en el torneo Clausura de AFA. "Estamos conformes porque el equipo captó la idea de juego y logramos un poco más de precisión en la línea de volantes", evaluó de todos modos al final del encuentro el ayudante de campo Gustavo Falaschi, quien dirige en ausencia -por vacaciones- de Angel Zof. Por el momento los canallas no tienen programado otros amistosos.

En una tarde de sol radiantes, el complejo Palos Verdes sirvió de escenario para uno de los últimos ensayos "serios" del equipo de Arroyito. La conducción técnica paró en el arranque al que sería el equipo titular en vista a los compromisos oficiales, con dos ausencias: el arquero titular Ojeda, que se recupera de una fatiga muscular; y el defensor Raldes, quien recién ingresó en el segundo tiempo porque llegó anoche de Bolivia donde fue a realizar trámites personales. Así, Central salió al campo con Castellano; Moreira, Arana, Fassi, Rivarola; Coudet, Calgaro, Eluchans, Vecchio; Vitti y Ruben.

Por su parte, el técnico de Unión, Néstor Craviotto puso en cancha a los once que enfrentarán a Ben Hur en el debut oficial del Nacional B: Luis Assef; Homero Sartori, Mauro Laspada, Renzo Vera, Lucas Pagano; Esteban Gil, Roberto Battión, Cristian Saboredo; Bruno Casanova; Marcos Flores y Cristian Rami.

El juego de Central mejoró respecto al pálido desempeño que tuvo la semana pasada ante Instituto en Córdoba, cuando cayó por 1 a 0. El gol canalla llegó faltando dos minutos para el final del primer tiempo (se disputados dos de 40 minutos). Fue un disparo de tiro libre, surgido de la pierna derecha del Chacho.

A los cuatro minutos de comenzado el encuentro, un nubarrón cruzó el rostro del cuerpo técnico de Central, cuando Moreira acusó una entorsis de tobillo y fue reemplazado por Andrés Díaz. Sin embargo, la lesión del defensor no revestiría mayor gravedad. Desde el comienzo del segundo tiempo, Raldes reemplazó a Arana y Ledesma a Calgaro. Luego ingresaron Di María por Vecchio; Alemanno por Eluchans, Zelaya por Ruben y Cristian Alvarez por Castellano.

Las variantes afectaron el rendimiento de los canallas e incluso Unión tuvo dos chances claras para empatar. Y, con el ingreso del Indio Bazán Vera en Unión, la defensa centralista sufrió otra vez la presión de un grandote en el área, com ya había sucedido con Miliki Giménez ante Instituto de Córdoba. Mientras que el arquero tatengue Leandro Evangelisti -reemplazó a Luis Assef en el complemento- le atajó un penal a Vitti.

Camino a sus compromisos oficiales, por el momento la dirigencia del club de Arroyito no pudo concretar nuevos partidos amistosos. Encima, se frustó la posibilidad de enfrentar a Oriente Petrolero de Bolivia. En cuanto a posibles refuerzos, descartados los arribos de Martín Cardetti (se incorporó a Gimnasia y Esgrima de La Plata) y de Marcelo Delgado (seguirá en Boca), Central difícilmente concrete otra incorporación.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Díaz, que reemplazó a Moreira, disputa el balón con un delantero de Unión. Detrás, Eduardo Coudet, autor del único tanto del partido por medio de un tiro libre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared