CIUDAD › ROSSI CON KIRCHNER EN BRASIL

Santa Fe en la agenda

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró ayer que es "una decisión estratégica" seguir "trabajando para fortalecer el Mercosur". En declaraciones realizadas desde Brasilia, donde integra la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita oficial a Brasil, Rossi señaló que las reuniones bilaterales continuarán "con el mismo clima que tuvo la Cumbre de Foz de Iguazú, cuando se firmaron protocolos importantes".

El diputado por Santa Fe, quien preside el bloque oficialista de la cámara baja, apostó a que "tengan recepción" por parte de Brasil "los pedidos formalizados en la Cláusula de Adaptación Competitiva (CAC)" en lo que hace a la maquinaria agrícola de esta provincia que, según dijo, es "un sector perjudicado".

"Nosotros tenemos en la provincia de Santa Fe un sector perjudicado como el de maquinaria agrícola y por eso esperamos que los pedidos formalizados en la CAC tengan recepción porque sirve al avance de la defensa de nuestros productos pero entendiendo que éste es un bloque de construcción", planteó Rossi en diálogo con la prensa.

En este marco, el legislador destacó la necesidad de "seguir trabajando para fortalecer el bloque regional porque es una decisión estratégica".

-Pero últimamente el Mercosur apareció criticado por funcionarios uruguayos, y hubo alineamientos más concretos de Chile con Estados Unidos. ¿No es un período de crisis del nucleamiento regional?

-Los distintos países toman sus decisiones internacionales, pero la mayoría sabe que el Mercosur es insoslayable y como dije, para la Argentina es directamente estratégico. Es más, se apuesta a seguir trabajando para las incorporaciones plenas de Venezuela y Bolivia, un tema que está en la agenda para seguir trabajando durante este año- concluyó el diputado oficialista Agustín Rossi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared