SANTA FE › POLéMICA ENTRE GREMIOS ATE Y UPCN

La lista de empleados

La polémica entre los gremios ATE y UPCN se instaló luego de que el gobierno provincial decidiera la publicación de la nómina de sus empleados y los sueldos que cobran: mientras que para los primeros la medida "hace a la transparencia del Estado" para la UPCN "no se puede, exponer datos que hacen a la privacidad de una persona".

Ayer el titular de ATE, Jorge Hoffman, señaló: "Nosotros respetamos una postura que es histórica y no nos cabe ninguna duda que esto debe ser así". Consultado sobre la postura contraria que plantea UPCN, el sindicalista indicó que "hay que pensar en distintos escenarios, si pensamos que hubiese pasado si publicaban la nómina hace tres años atrás, sabemos que nos hubiésemos encontrado con un Estado en deuda y trabajadores precarizados".

UPCN planteó que "se viola la privacidad de los empleados". "No se puede, en nombre de la transparencia, exponer datos que hacen a la privacidad de una persona, más aún cuando se desconoce quién los podrá solicitar, consultar y con qué fin serán utilizados", se indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.