DEPORTES › OPERATIVO DE SEGURIDAD DE POLICíA

Sacaron a la montada

Las denuncias de Horacio Usandizaga contra la policía por el proceder de los efectivos en los operativos de seguridad que se despliegan en el Gigante arrojaron como primera consecuencia la reflexión de los propios funcionarios policiales, que anunciaron para esta tarde nuevas medidas de seguridad, con el propósito de evitar que se repitan escenas de violencia en la puerta destina para acceder a las tribunales generales.

Más allá del tono, el lugar y las formas que elige Usandizaga para hacer denuncias referentes a la vida institucional del club que preside, los últimos dardos verbales lanzados contra la policía por los repetidos incidentes que se producen en la puerta Nº 1 del Gigante encontraron ayer la primera reacción de la URII, que dio a conocer un nuevo esquema se seguridad a disponer hoy, cuando los canayas reciban a Gimnasia.

En primer lugar, la policía optó por prescindir de la policía montada, que es la que suele mostrarse como la más agresiva con los hinchas que hacen cola para acceder a las tribunas generales. Y como medida complementaria se ordenó habilitar dos nuevos accesos a la puerta Nº 1.

Ahora los socios de Central podrán ingresar a las populares por calle Juan B. Justo, pero también por Drago, tomándola por ambas direcciones: viniendo por Génova o bien por el parque Alem, lugares donde se emplazarán nuevos accesos para hacer más fluida la concurrencia de los simpatizantes. Con esto se busca evitar aglomeraciones, pero además que ningún socio con ticket en mano se quede fuera del estadio, como ocurrió en los cuatro partidos anteriores que disputó el canaya en su estadio. Al cónclave de ayer entre las autoridades de la URII asistió el secretario de Central, Ricardo Milicic, ex titular de la policía de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.