DEPORTES › PARTIDO CLAVE PARA CENTRAL: RECIBE A GIMNASIA DE LA PLATA

Los pibes, obligados a ganar

Con Franzoia como titular por primera vez, y el regreso de Méndez, el equipo de Cuffaro se enfrenta con un rival directo en la lucha para zafar del descenso. Si gana, el "canaya" quedará a solo dos unidades de los platenses.

Central: Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Núñez; Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Franzoia, Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gimnasia: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Cardozo; Castro, Rinaudo, Romero, Aued; Cuevas, Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Central

Hora: 19.10

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar.


En su larga lucha con el promedio, hoy Central se encontrará con la oportunidad de multiplicar el valor de un triunfo, dado que enfrente estará Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival directo en la puja para mantenerse en la máxima categoría. Pero ocurre que el "canaya" arrastra tres partidos sin ganar y en sus dos últimas presentaciones evidenció flaquezas en su nivel de juego, que llevaron al entrenador a replantearse la composición del ataque. Es así como llegó el momento de que Andrés Franzoia aparezca por primera vez como titular y Jesús Méndez regrese para liderar el mediocampo.

Si se miran los números, el equipo de Central llega muy bien parado al juego con Gimnasia. Porque en siete fechas logró descontarle al lobo cinco de los diez puntos que le llevaba de ventaja en la tabla del promedio. Por tal, si hoy el "canaya" vuelve a la victoria quedará a solo dos unidades de los platenses, siendo este el premio añadido que trae el desafío de esta noche.

Si se mira el presente deportivo, entonces Central no llega en las mejores condiciones al compromiso. Además de los tres partidos sin ganar y las dos derrotas consecutivas, el equipo ya no hace goles, siendo el último grito el de Zelaya ante Chacarita. Y precisamente por eso Cuffaro Russo se inclinó por renovar el armado ofensivo, preservando a Zelaya, erigido en el goleador del plantel con dos conquistas de su autoría de las seis que convirtió el equipo en siete fechas.

Para hacerle lugar a Andrés Franzoia saldrá Gonzalo Castillejos, que a pesar de su condición de nueve dentro de la cancha sólo logró un gol: ante River. Por el resto, la alineación recuperará a Jesús Méndez, quien ya cumplió con su fecha, saliendo Milton Zárate.

"No debemos pensar el partido como si fuera una final. Debemos pensar en seguir jugando como lo venimos haciendo, pero siendo más contundentes a la hora de definir", analizó Cuffaro Russo.

Gimnasia arrancó mal la temporada, pero se fue levantando a medida que pasaron los partidos, fortaleciendo su localía en las últimas fechas, y evitando las derrotas cuando salió del bosque, aunque de visitante aún no ganó. En el lobo no podrá jugar José Vizcarra, porque por contrato le impide enfrentar a su ex club. Así, el único cambio respecto al once que venció a Chacarita será el de Marcelo Cardozo por el lesionado Esteban González.

Las puertas del Gigante de Arroyito se habilitarán a las 16.30 dado que a las 17 comenzará el partido de reserva, que lo tiene a Central como uno de los animadores principales.

Compartir: 

Twitter
 

Méndez retorna a la titularidad, tras una fecha de suspensión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.