SANTA FE › PARA ROSSI, LAS INTERNAS FUNCIONARON EN SANTA FE

Una reforma con ejemplo santafesino

El jefe de la bancada oficialista en Diputados, el rosarino Agustín Rossi, puso ayer como ejemplo el sistema electoral en la provincia. "Las internas han funcionado en Santa Fe", dijo, y confirmó que el proyecto de reforma política impulsado por Cristina Fernández ingresará en el Congreso en los próximos días. Rossi aseguró ayer que "es un buen momento para que se analice el proyecto de reforma política, teniendo en cuenta que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales y nadie podrá pensar que es para beneficio del algún candidato".

Además, anticipó que entre esta semana y la próxima el proyecto ingresará al Congreso. Por su parte, el legislador dijo que la iniciativa "debería ser bienvenida y tomada en consideración por todos" ya que en los últimos seis años "ha funcionado muy bien en Santa Fe".

El legislador también visitó la ciudad de Casilda, donde se reunió con militantes. Rossi realizó junto a los presentes un análisis acerca de la realidad provincial y nacional, con el objetivo de afianzar a través del diálogo y el debate la construcción del poder popular. En la oportunidad el diputado expresó: "Los militantes estamos llamados a trabajar de manera colectiva en la transformación de las condiciones sociales, la salida a los problemas debe ser de manera organizada y conjunta. Hay que revalorar el rol del militante en cada rincón de nuestra provincia, los militantes somos la herramienta de cambio". Consultado sobre el proyecto de Ley de Reforma Política, Rossi expresó: "Lo que se pretende con la reforma es plantear el mismo sistema que existe en la provincia de Santa Fe, sin dudas esto significará un avance en la legitimidad de la elección de los candidatos".

Lo acompañaron la diputada nacional Ana Barraute, la diputada provincial Claudia Saldaña y los dirigentes Fabio Gentili de Peronismo Militante, Claudia Giacone del departamento Caseros, Humberto Galarza de la agrupación Paco Urondo y dirigentes de los departamentos La Capital, Vera, Villa Constitución, General López y Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi estuvo en Casilda, donde habló con militantes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.