CIUDAD › UNA JORNADA PARA LIMPIAR EL BARRIO, EN LOS OLIVOS

Alumnos que cuidan el medio ambiente

Dentro del proyecto "Educar para Convivir", votado por los vecinos del distrito oeste en el marco del Presupuesto Participativo, se desarrolló la Jornada "A limpiar el barrio", en el barrio Los Olivos. La jornada se realizó con dos instituciones del barrio Godoy, la Escuela 6018, y la ONG Paloma de Paz. En el caso de la escuela, participaron los chicos de 6º grado.

"Nos resultó interesante participar en este proyecto, porque nuestra comunidad vive intensamente el problema de la basura desde hace años", dijo Carina, maestra de 6º grado. "Niños y docentes participamos muy entusiastas y responsablemente", indicó la docente. Después de un trabajo previo, llegó la salida a la calle. "Con el sonido alegre de una murga, salimos con redoblantes, para informar sobre el cuidado del ambiente. También entregábamos bolsas alusivas al tema".

Para Joan Ceballo, uno de los alumnos, "el proyecto está buenísimo porque empezamos por el aula. Nos informamos del tema de la basura, hicimos folletos y afiches. En Ciencias Naturales aprendimos cuánto tarda cada elemento en degradarse, y en tecnología empezamos a reciclar papel. Tenemos que tomar en serio el tema de la basura, porque no se le da bolilla, pero trae muchas enfermedades y problemas". Para Joan, la jornada fue tan didáctica como lúdica. "Me gustó salir con la murga y estampar remeras. Esto tendría que hacerse también en otras escuelas", expresó.

El coordinador del proyecto, Joaquín Chamorro, agradeció la respuesta de la escuela, así como de la ONG Paloma de Paz, que dirige Silvia Traxi.

Compartir: 

Twitter
 

Chicos de la escuela 6018 salieron a informar a los vecinos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.