SANTA FE › BINNER EN LA INAUGURACIóN DE NUEVO CENTRO DE SALUD

"Tenemos prioridades"

El gobernador destacó que si bien la provincia no tiene todos
"los recursos que necesita, sí tiene prioridades como la salud, la educación y el desarrollo social". Es el cuarto Caps que se abre.

El gobernador Hermes Binner presidió la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) "Roque Sáenz Peña", que el gobierno provincial construyó en el Barrio Roque Sáenz Peña, de Rosario. En la oportunidad, Binner destacó la necesidad de "tener un solo sistema de salud al que tengan acceso todos los santafesinos, y no uno para ricos y otro para pobres". Y aseguró que "no tenemos muchos recursos, pero sí prioridades, como la salud, la educación y acción social, ya que en lo social está la posibilidad concreta de nuestro desarrollo", indicó el gobernador.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede del nuevo efector de calle Patricios 612, Binner estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; y los secretarios de Salud Pública, Lelio Mangiaterra; General de la Municipalidad de Rosario, Jorge Elder; miembros del departamento ejecutivo municipal; y autoridades municipales y provinciales.

El gobernador expresó que "es muy importante avanzar en el diálogo entre nosotros" para lograr "la mejor salud y educación para todos nuestros niños y jóvenes. Por eso vamos a seguir trabajando junto a ustedes porque realmente aquí esta el futuro de la patria", aseguró. El jefe del Ejecutivo provincial ya había destacado la necesidad de "tener un solo sistema de salud al que tengan acceso todos los santafesinos, y no uno para ricos y otro para pobres". Y aseguró que "no tenemos muchos recursos, pero sí prioridades, como la salud, la educación y acción social".

A su turno, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero destacó que "esta gestión de gobierno se ha abocado de manera sistemática a trabajar con intensidad el tema de la salud y brindar a la sociedad santafesina este tipo de efectores, ubicados de manera muy sensible en los lugares con mayores demandas sociales, a los efectos de lograr esa primera cobertura en la atención, trabajando fuertemente en la prevención".

"Desde el gobierno -prosiguió Storero- se ha definido un sistema de salud integral que modificará y optimizará la atención y el tratamiento de enfermedades. La obra pública, en el marco de ese plan integral, cumple un rol social que impactará favorablemente en la calidad de vida de todos los santafesinos", agregó.

Este nuevo efector, que brindará cobertura a unas 28.000 personas cuenta con siete consultorios, una sala de usos múltiples, un sector público con sala de espera, sanitarios públicos y enfermería, un sector de asistencia general: admisión y farmacia; y otro de apoyo técnico û office de personal, sala de máquinas y patio de servicios. En el nuevo Caps se realizarán consultas de Psicología, Kinesiología, Nutrición, Odontología, Toco ginecología, Clínica de adultos y pediatría, así como también Enfermería y Trabajo Social.

La inauguración del nuevo Centro de Salud "Roque Sáenz Peña" se enmarca en el desarrollo de la política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud que impulsa la actual gestión de gobierno, basada en la regionalización y organizada por niveles de complejidad creciente, de acuerdo a las necesidades.

Este es el cuarto Centro de Atención Primaria de Salud que la provincia pone en funcionamiento en la ciudad de Rosario en los últimos seis meses y el tercero en tres semanas: el 4 de setiembre del año pasado se inauguró el Caps Nº15 "Juan Domingo Perón", en barrio Las Flores; el viernes 5 de marzo, el "Aborígenes Argentinos", emplazado en el barrio Toba, en la zona oeste de la ciudad; y el viernes 12 de marzo, el centro de salud "Enfermero Ariel Eduardo Morandi", en Barrio Plata.

Estos Caps forman parte de los 80 nuevos centros de salud que la actual gestión provincial construye en todo el territorio, para garantizar la accesibilidad de los santafesinos a las prestaciones asistenciales gratuitas.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Binner en la inauguración del nuevo centro de salud en el "Roque Sáenz Peña".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.