DEPORTES › ÑULS CAYó CON RACING EN AVELLANEDA Y AñORA EL DESEMPEñO DEL TORNEO PASADO.

El dolor de ya no ser el de antes

Una inexpresiva actuación ofensiva privó a los rojinegros de estar cerca del gol, y un descuido defensivo le quitó el punto que conservaba. Racing se llevó los tres puntos que ponen al equipo de Avellaneda en mejor posición.

Pocas veces en el torneo Ñuls logró emular lo hecho en el pasado Apertura. De igual modo, las expectativas por volver a ser como aquel equipo terminaron por disolverse ayer, tanto por la nueva derrota sufrida, pero mucho más por el juego desplegado, que no tuvo analogía alguna con lo conocido del rojinegro hace algunos meses atrás. Por una inexpresiva actuación ofensiva que privó a los rojinegros de estar cerca del gol, y un descuido defensivo que le quitó el punto que conservaba, Racing se llevó los tres puntos, que ponen al equipo de Avellaneda en mejor posición de cara a la recta final del certamen donde se definirán los descensos directos y las llaves de la Promoción.

Había pensando Sensini en armar una alineación algo más agresiva, con Sperdutti apareciendo por derecha en lugar de las otras opciones para esa posición: Roselli y Dolci. La apuesta táctica no trajo resultados positivos, al menos cuando la lepra atacó en forma sincronizada, puesto que ningún avance logró llevar riesgo a De Olivera.

Diferente consecuencias encontró Racing cuando la lepra salió de contra, porque allí Sperdutti sí pudo sorprender con sus proyecciones. Un derechazo suyo, cruzado y apenas desviado, fue de lo más incisivo que tuvo la lepra en terreno rival. En otros contragolpes la pelota no se la dieron al juvenil, tampoco a Boghossian, ni siquiera a Estigarribia, que surgía por izquierda. Lo que fallaba era el traslado de pelota que hacían Bernardi, Formica y Achucarro. Los tres estuvieron erráticos, y todo Ñuls lo sufrió de mitad de cancha hacia arriba.

Donde no había signos de debilidad era en defensa. Pero en general Racing también tiene claras deficiencias deportivas, prueba de su presente en la tabla del promedio. Hauche y Bieler no se asociaban, bien por caer en posición adelantada o por falta de coordinación en los movimientos. Ante eso Schiavi sacó evidentes ventajas, llegando siempre antes que los rivales para disuadir todo riesgo.

En las corridas de José Fernández descansaban los mayores argumentos de la Academia para llegar a Peratta. De sus pies salieron jugadas propicias para Bieler, que en dos oportunidades quedó ante gol, sacando en la primera una voleada desviada y en la segunda un remate a las manos del uno rojinegro.

Ya en el complemento Sensini reformuló su fallida apuesta ofensiva, rearmando el equipo con tres delanteros, ingresando Núñez y permaneciendo en cancha Achucarro y Boghossian. Pero salieron Sperdutti y Formica, y así se perdió toda conexión entre volantes y puntas. Por eso es que en la segunda parte la lepra sólo aspiró al gol con una mediavuelta desviada de Boghossian, a poco de reiniciado el encuentro. Durante los últimos 40 minutos no hubo nada de Ñuls en las proximidades de De Olivera.

Eso no sucedió por méritos de Racing, que por juego nunca llegó a ser superior a Ñuls con claridad. Pero como la lepra no podía atacar, el local tuvo más tiempo la pelota y en una salida fallida del fondo rojinegro sobre la derecha la recuperó Fernández, quien tocó de primera a Lugüercio, la pelota llegó rápido al otro costado de la cancha, donde apareció Aveldaño para sacar un derechazo que Peratta no pudo contener, y en el rebote se estiró Martínez para empujarla al fondo.

En el cuarto de hora restante no apreció reacción alguna en Ñuls, yendo Racing a una segura victoria, que lo sacó de zona de Promoción, donde ahora se encuentra Central. Mientras que la lepra vuelve a estar rodeada de dudas, aunque sus números están firmes: se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, objetivo por el que seguramente luchará en las últimas ocho fechas del Clausura.

1 Racing: De Olivera; Mercado, Aveldaño, Martínez, Cahais; Rosano, Yacob, Fernández, Lucero; Hauche, Bieler. DT: Miguel Russo

0 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Sperdutti, Bernardi, Barrientos, Estigarribia; Formica; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Gol: ST: 31m Martínez (R).

Cambios: ST: 12m Roselli por Sperdutti (Ñ), 18m Lugüercio por Hauche (C), 25m Fariña por Lucero (R), 30m Castroman por Rosano (R), 31m Núñez por Formica (Ñ) y 38m Quiroga por Estigarribia (Ñ).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Racing

Compartir: 

Twitter
 

Boghossian intenta pero no puede. El peligroso delantero rojinegro una vez más no pudo encontrarse con el gol.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.