SANTA FE › A LA OPOSICION NO LE GUSTO MUCHO EL MENSAJE DE BINNER

"Ve otra provincia"

Lo dijo el diputado del PJ Mario Lacava. El peronismo se disgustó con los afiches que decían "en dos años hicimos más que en 24", en alusión a gestiones peronistas.

Desde Santa Fe

Hermes Binner puso como ejemplo del "consenso político" su reciente alegato ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cobrar las deudas nacionales con la provincia, donde estuvo acompañado por Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Paradójico. Porque ayer ninguno de ellos, ni los legisladores nacionales del PJ que le responden, estuvieron en la Asamblea Legislativa para escuchar al gobernador. El faltazo de Lole y Obeid no era novedad, porque nunca respondieron a las invitaciones de Binner, pero sí llamó la atención la ausencia de los diputados nacionales reutemistas y obeidistas que solían participar en otros años. Ayer, ni siquiera estuvo la senadora Roxana Latorre. Y los únicos dos diputados nacionales del PJ presentes fueron Agustín Rossi y Paulina Fiol.

Un vocero de Obeid explicó el faltazo general. "No vinieron porque hay una actitud confrontativa contra el justicialismo", dijo el diputado Mario Lacava. "Nosotros intuíamos que esto iba a pasar. Las paredes de Rosario y Santa Fe están llenas de afiches que dicen: "Con nosotros comenzó el cambio. En dos años hicimos más que en 24 años. Frente Progresista". Entonces, ¿alguien cree que ex gobernadores como Reutemann y Obeid pueden venir a la Legislatura con este clima y con una movilización que venía impulsada con esas consignas". Y yo creo que esto no puede pasar más en la política. Y lo digo desde una posición sincera. Es una confrontación que no ayuda para nada. Hubo ausencias importantes y todos nosotros estamos hablando de la pelea y no del diálogo y del entendimiento", explicó.

Según Lacava, "Binner está viendo otra provincia. Su discurso estuvo cargado de autoelogios y con un tono confrotativo que convierte al PJ en una especie de Satanás y culpable de todos los males de esta provincia. Me parece que no ayuda para nada a esta necesidad de entendimiento, de diálogo y de consenso que necesita Santa Fe. Si el discurso hubiera sido otro, más franco, más contemplativo, reconociendo el esfuerzo de muchos dirigentes políticos y sociales del PJ en hacer una gran provincia no estaríamos hablando en estos términos. Hemos sentido una actitud confrontativa, de ninguna manera una actitud de diálogo y consenso, de llamar a un diálogo fecundo para tratar de encausar una gestión que está muy comprometida. Porque quien tiene 1.200 millones de pesos de déficit, tiene que hacer mucho esfuerzo para convencernos que hay obras públicas en Santa Fe porque no hay plata. Entonces, si no hay plata ¿cómo puede haber obras".

"El discurso del gobernador estuvo plagado de autoelogios, con una fuerte dosis de soberbia, muy confrontativo con el justicialismo que gobernó muchos años esta provincia y en consecuencia no ayuda a la real necesidad de entendimiento, diálogo y consenso que precisa Santa Fe"

"La convocatoria al diálogo para reformar la Constitución se da de patadas con esta ristra de autoelogio y soberbia que lo precedieron. El gobernador se aturde con estas cosas, allá él. Pero no refleja lo que pasa en Santa Fe, porque decir que la inseguridad está mejorando está mirar otra provincia. Decir que la obra está en marcha cuando el propio gremio de la construcción denuncia 10 mil puestos de trabajo menos por la caída de la obra pública. O decir que los hospitales funcionan cuando los médicos de Rosario y Santa Fe dicen que no tienen insumos para operar es mirar otra película", concluyó Lacava.

Compartir: 

Twitter
 

Escasos opositores invitados concurrieron a la ceremonia de ayer en la Legislatura.
Imagen: Daniel Dapari.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.