SANTA FE › CIANCIO IRá EL 28 A DIPUTADOS

Concesión polémica

Un proyecto para interpelar al ministro Antonio Ciancio por la contratación directa del grupo empresario que explota desde esta semana la autopista Santa Fe Rosario, se convirtió en un pedido de informes y una promesa oficial de que el convocado estará en Diputados el 28 de julio para dar explicaciones sobre el negocio. El pedido de interpelación presentado por el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, y el apoyo de algunos radicales obligó a los legisladores socialistas a acordar una alternativa: votar sobre tablas un pedido de informes y prometer que Ciancio estará en la Cámara el 28 de julio con toda la documentación que respalde la concesión precaria del corredor al Consorcio Vial SA, que integran dos constructoras. Otra minuta de comunicación del PJ que pedía al Ejecutivo que deje sin efecto el contrato fue rechazado por el oficialismo y remitido a comisiones.

Rubeo pretendía interpelar a Ciancio en el recinto, con todas las formalidades que establece la Constitución. Una práctica que el gobierno de Binner prometió instaurar pero que nunca se concretó.

Ayer, el jefe de la bancada kirchnerista lamentó no tener el respaldo de un documento parlamentario que acredite lo que Ciancio había dicho en su último paso por el despacho de Di Pollina. "La verdad que en la visita anterior no se nos ocurrió solicitar esto taquígrafos y ahora resulta que el ministro dice que una de las alternativas que evaluaba era la posibilidad de generar una comisión estatal administradora" de la autopista. "Y todos los que estuvimos presentes esa mañana en la presidencia de la Cámara, escuchamos al ministro decir que la empresa Aufe si iba y que el 28 de junio se hacía cargo una comisión del gobierno hasta tanto se llamara a licitación. Entonces, le pido señor presidente que instrumente los mecanismos para que el próximo 28 podamos tener los elementos mínimos indispensables para que la opinión pública sepa lo que el ministro dice", agregó el legislador.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.