SANTA FE › BINNER CON EL GOBERNADOR DE CORRIENTES

El puente que unirá dos ciudades

El gobernador Hermes Binner y su par de Corrientes, Horacio Colombi, firmaron ayer en la ciudad de Reconquista un acta por medio de la cual ambas provincias expresan su conformidad con el proyecto ejecutivo elaborado por el gobierno nacional para la construcción de la futura interconexión vial que unirá esa ciudad santafesina y la de Goya, en el territorio correntino. Asimismo, le solicitaron a la Nación que instrumente las medidas correspondientes para poner en marcha la licitación de la obra, que demandará una inversión de 800 millones de dólares.

"Un puente entre nuestras dos provincias es una necesidad histórica y estamos ante una gran posibilidad de integrar nuestros pueblos, porque esta obra nos permite pensar en una comunidad más numerosa, con más contenido en educación, en salud, y en la construcción de una sociedad mejor", señaló Binner durante el acto desarrollado en el centro Cívico de la Región 1.

"Para la ingeniería civil sólo se trata de un puente", indicó el gobernador. Sin embargo, aclaró que el término también significa "tender una mano para acercar una posición, para ver de qué manera podemos hablar con el otro". "Un puente -añadió- es una obra cultural, de inclusión, de diálogo y concertación".

Asimismo, el mandatario santafesino aseguró este tipo de emprendimientos "nos permiten construir, desde el interior, la democracia que necesitamos en lo territorial. Estamos muy cerca de lograrlo; ya no hay más dudas de su importancia, ni existen trabas para el llamado a licitación porque el proyecto está terminado", indicó. A tal fin, llamó a "lanzar una avanzada" para "integrar las instituciones económicas y sociales, que son las que en general hacen a la vida de nuestros pueblos, para que esta obra se concrete".

Binner destacó, además, la importancia de la hidrovía Paraná Paraguay, que permite vincular las poblaciones más desarrolladas con las menos desarrolladas. "Este río que nos divide, en realidad nos vincula", sostuvo al tiempo que agregó que "también debe acercarnos a Brasil y a Paraguay ya que es una vía muy efectiva en la integración económica, pero aún lo es más en lo cultural". "Este es el puente de la unidad, de la integración, el puente a través del cual colocar en un mismo camino las ansias y los derechos de todos los argentinos que vivimos en esta parte de nuestro mapa", concluyó.

Por su parte, el gobernador de Corrientes luego de realizar un repaso por los beneficios que la construcción de la conexión acarreará para ambas provincias, sostuvo que la obra "va a llevar a que la integración sea real". "Tenemos el compromiso de los gobiernos y de los intendentes. Debemos bregar ante el gobierno nacional para que la financiación sea óptima y esté lo antes posible", finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

Colombi y Binner descubren la placa en paraje Timbó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.