CULTURA / ESPECTáCULOS › NEMCOVSKY CON JON LEE

Un dúo de jazz

Después de siete años, Martín Nemcovsky (en la foto) volverá a presentarse en la ciudad. Radicado en Canadá durante todo ese período, el guitarrista rosarino actuará esta noche en el Café de la Opera (Mendoza y Laprida) junto a su colega coreano Jon Lee, con quien comparte un dúo de guitarras en el país del norte. A ellos se sumarán además Esteban Maxera (bajo) y Alvaro Manzanero (batería), completando una formación de cuarteto que, desde las 22, repasará standards de diversas épocas.

A poco de haberse presentado en la ciudad canadiense de Victoria junto al pianista Adrián Iaies, Nemcovsky regresará a Rosario convertido en músico profesional, según sintetizó en diálogo con este medio: "Cuando llegué a Canadá en el 2003 me pasaron cosas muy gratas, como conseguir trabajo en la música y, por primera vez, no hacer otra cosa más que tocar y dar clases. Empecé a hacer un nombre como docente, después formé el grupo Cantango, con el cual grabamos un disco y participamos de algunos festivales. En medio de esos siete años conocí a Jon, con el que nos empezamos a juntar a improvisar, a zapar, empezamos a hacer algunas presentaciones y después decidimos ir a tocar a Rosario".

Luego de escribir los arreglos y de sumar a dos viejos conocidos para la base de bajo-batería, el guitarrista volverá a recorrer una amplia gama de standards junto al músico oriundo de Seúl. "Los seleccionamos más que nada porque son buenas melodías y la idea es siempre tratar de pasar por todas las diferentes épocas que ha tenido el jazz. Entonces a Charlie Parker hay que tocarlo porque es una gran parte de la historia del jazz, como también los standards que vienen de la comedia musical, como `All the things you are` o `Stella by starlight`. También el blues, cosas que no pueden faltar si uno está armando el repertorio. Por lo menos para mí uno tiene que tener un poquito de cada estilo para que la cosa no sea aburrida", anticipó el rosarino, que el jueves próximo brindará un nuevo concierto en la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.