CIUDAD › SE FIRMA CONTRATO PARA REALIZAR NEXO CLOACAL

Beneficio para 20 mil vecinos

El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la firma de contrato para la ejecución del nexo cloacal correspondiente al Programa Habitacional Rosario Zona Norte, proyectado en el extremo norte de la ciudad, al límite con Ibarlucea. Esta obra es de vital importancia, para el gobierno, ya que es la que permitirá luego la construcción de las conexiones cloacales domiciliarias de la zona.

Ese sector, denominado Zona Cero por no estar urbanizado, comprende un área de 167,78 hectáreas aptas para la edificación de unas 4.500 soluciones habitacionales con servicios, infraestructura completa y equipamiento urbano. El conjunto de obras de infraestructura a realizarse serán financiadas con partidas provinciales, con una inversión que supera los 49 millones de pesos. La obra demandará una inversión de 15.488.902,33 pesos. Los trabajos estarán finalizados en un plazo de 11 meses.

La obra consiste en la edificación de una estación elevadora que se ubicará en los terrenos de la ex Estación Nuevo Alberdi, de Grandoli esquina avenida Suárez (ochava sudoeste). Los trabajos se adjudicaron a la Unión Transitoria de Empresas conformada por las empresas Pecam S.A y Del Sol SRL.

La ejecución de los trabajos está prevista en tres etapas: en una primera instancia se colocarán 2 bombas sumergibles; luego se colocarán otras dos más el cambio de impulsores; y en la última etapa se instalarán 3 bombas más. También se realizará la instalación de la cañería de impulsión y los colectores sobre calle Unión y Calderón, calle 1333 y colector general, que permitirá la evacuación de excretas y aguas servidas de los conjuntos habitacionales.

Esta infraestructura beneficiará a las viviendas actualmente en ejecución y a los futuros barrios emplazados en la denominada Zona Cero, beneficiando a una población aproximada de 20.000 habitantes. El Programa Habitacional Rosario Zona Norte se subdivide en cuatro sectores: centro, nudo, campo y canal. La urbanización comenzó por el sector centro que tiene 52 hectáreas, en el cual se emplazarán 1.443 viviendas, locales comerciales, espacios verdes, dos jardines maternales, un centro de atención primaria de salud, dos escuelas primarias, una escuela secundaria, y el destacamento policial.

Se trata de 7 complejos habitacionales que fueron adjudicados a las empresas constructoras que ganaron la licitación pública.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.