SANTA FE › CONCESIóN DE LA AUTOPISTA

Amplían denuncia

Diputados justicialistas ampliaron ayer la denuncia que habían presentado el viernes último para que la justicia investigue la adjudicación directa de la autopista Santa Fe Rosario a las constructoras Supercemento y Edeca por seis meses. La fiscal Nº 1 Liliana Lauxmann ya hizo un requerimiento de instrucción positivo ante el juez que quedó a cargo de la causa, Eduardo Pocoví (Correccional 5ª), por lo que ahora agregará al expediente las documentos que le entregaron los legisladores. La fiscal pidió que se indague si hubo o no un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Después del paso por Tribunales, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Luis Rubeo y sus colegas del PJ revelaron en la Legislatura algunas de las pruebas que entregaron a la doctora Lauxmann. "Este fue un expediente armado después de la adjudicación directa", dijo Rubeo. Y ofreció a la prensa copias de algunas fojas: una notificación a la empresa Supercemento en una dirección de otra firma en la localidad de Landeta. "La empresa Supercemento se la notifica en la localidad de Landeta, en la calle Colón 751. La verdad es que nos llamó la atención, porque una empresa casi multinacional tenía su domicilio legal en Landeta y fuimos a ver. Porque allí se notifica el ingeniero Montanari, que es efectivamente el responsable de Supercemento SA. ¿Y qué encontramos en Landeta? Una empresa Super Cemento SRL que se dedica a la construcción de bebederos de cerdos", dijo Rubeo y exhibió tres fotos de un galpón de la empresa, las placas de cemento que fabrican y dos ovejas que pastaban en el parque.

"Lo decimos con un tinte jocoso para poner alguna cuota de humor, pero lo lamentable de esto es que el responsable de Supercemento, que es el ingeniero Montanari, el día 17 de junio se notifica. Entonces, ¿quién le avisó que tenía que estar en Landeta para notificarse de una comunicación a su empresa? ¿Cómo puede ser que una empresa de las características de Supercemento SA iba a aceptar una notificación en otra empresa que no le es propia? ¿Esto será así? ¿Esta será la firma de Montanari? Nosotros no lo sabemos. Fuimos y se lo entregamos a la fiscal para que lo investigue".

"¿Y por qué decimos que este expediente se fue armando después?", planteó Rubeo. Y volvió a insistir con el supuesto blooper de la notificación de Supercemento en el domicilio de su homónima de Landetta: "Se manda la notificación a Súper Cemento SRL que no tiene nada que ver con Supercemento SA, que se contrató para que opere la autopista".

Rubeo mencionó el caso de la otra contratada para operar la autopista. "Se remitió la comunicación a Edeca en un domicilio de Rosario, que está bien, pero la fecha del 17 de junio de 2010 es muy parecido al que aparece en la notificación de Landeta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.