CORREO

¿Qué hará el socialismo?

El PS debe sumarse a la construcción de la alternativa al bipartidismo que plantea Pino Solanas. Falta un año para las elecciones que definirán cargos para los poderes ejecutivo y legislativo en provincia y nación. Más allá de las idas y vueltas de los/as posibles candidatos/as y de sus diferentes estrategias para posicionarse de cara al voto ciudadano, lo que queda claro es que buscan armarse y acomodarse aportando a las estructuras políticas tradicionales. El pueblo argentino ya conoce los resultados de las recetas que proponen.

El PJ, en todas sus variantes, y la UCR fueron responsables de implementar privatizaciones, achicamiento del Estado, exenciones impositivas para los grandes grupos económicos, exclusión educativa, clientelismo, etc. Estas políticas arrojaron a la pobreza a miles y miles de compatriotas a lo largo y ancho del país, sus impulsores no dudaron en aplicar medidas represivas ante la organización y participación popular.

En la provincia de Santa Fe el PJ plantea "recuperar la provincia", anhelando a Carlos Reutemann como cabeza de su propuesta electoral. El Lole y sus adláteres, principales ejecutores de las políticas del menemismo, responsables de los muertos del 2001, de las inundaciones en Santa Fe, lejos están de ser una opción para construir una provincia con una justa distribución de la riqueza. Al PJ K es difícil verlo como una expresión renovadora cuando nacionalmente apelan a contener por derecha, impulsando junto al radicalismo una reforma política que intenta proscribir a nuevas expresiones que buscan romper con el bipartidismo.

En el Frente Progresista, la UCR le expresa por todos los medios al Partido Socialista, sus intenciones de poner el candidato a gobernador. Tiene claro su objetivo de ocupar más espacios en la gestión y en la legislatura provincial.

¿Que hará la dirigencia del Partido Socialista (Binner, Lifschitz, Giustiniani)? ¿Reeditará nacionalmente, y en la provincia, la Alianza que terminó en los desastres del 2001 o aportará a la construcción de la alternativa al bipartidismo que plantea Pino Solanas? Resultará imposible redistribuir la riqueza, renovar la política, construir una provincia y un país más justo subidos al trencito radical.

Movimiento Libres del Sur

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.