DEPORTES › CONFIRMó EL MISMO EQUIPO ANTE BELGRANO

Merlo promete ser más ofensivo

La satisfacción que entregó Reinaldo Merlo tras el empate frente a San Martín de San Juan no fue una pose para forzar un análisis positivo. Porque ayer Mostaza ratificó la formación que debutó en el Nacional B para visitar mañana a Belgrano, en Córdoba. "Juega el mismo equipo, solo vamos a tener algunas variantes posicionales para ver si podemos ser más agresivos", precisó el entrenador. Las modificaciones a las que alude el técnico es retrasar a José Shaffer para jugar con línea de cuatro en el fondo y mover a Jonatan Gómez al lateral izquierdo del mediocampo.

Lo que busca resolver Merlo con el nuevo esquema es encontrarle el lugar ideal a Gómez en la cancha, jugador señalado por el entrenador para que sea inspiración del equipo al momento de la creación ofensiva. Por eso el diez dejará el rol de enganche ejercido frente a San Martín (SJ) para pasar el costado izquierdo, donde intentará asociarse con Shaffer cuando el defensor cruce la mitad de la cancha. "La idea es tener un poco más de claridad en ataque", admitió Mostaza.

Debido a que Diego Braghieri superó ayer la contractura que acusó en la semana y completó el entrenamiento matutino sin problemas, Central se presentará mañana en barrio Alberdi, Córdoba, con Broun; Valentini, Braghieri, Rodríguez, Shaffer; Guizasola, Rivero, Paglialunga, Gómez; Figueroa, Toledo. "Belgrano es un equipo que juega bien al fútbol, pero nosotros vamos a salir a ganar como lo hicimos ante San Martín", prometió ayer el entrenador canaya.

El plantel viajará este mediodía a Córdoba para quedar a la espera del encuentro. Franco Peppino, último refuerzo contratado por el club, se quedará entrenando en la ciudad, con el objetivo de estar entre los suplentes el sábado 28, cuando los auriazules reciban a San Martín de Tucumán por la 4ª fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Gómez jugará por izquierda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.