SANTA FE › BINNER NO SERá COMPAñERO DE FóRMULA

Alfonsín desmiente todo

Ricardo Alfonsín aclaró ayer que "jamás" le propuso a Hermes Binner que lo acompañe en un binomio presidencial para 2011, a cambio de bajar la candidatura a gobernador de su correligionario Mario Barletta. "Nunca le ofrecí integrar una fórmula. Y jamás hablamos sobre las candidaturas del partido en Santa Fe", dijo el legislador que hoy llega a la provincia para presentar su línea interna: el Movimiento de Renovación Nacional (Morena). De paso, Alfonsín confirmó que Barletta será el candidato a gobernador de la UCR.

Las versiones sobre una negociación cruzada con Binner provocaron cierto malestar en el radicalismo santafesino, al punto que el propio Barletta se reunió con Alfonsín la semana para llevarle la declaración de San Lorenzo, donde la UCR acordó postular un candidato a gobernador de sus filas en 2011. "Nosotros vamos a respetar la decisión del partido", ratificó Alfonsín. "Por ahí salió una noticia de que yo habría hablado con el gobernador Binner, a quien respeto y quiero mucho porque lo conozco desde que era amigo de mi padre. Que yo le habría ofrecido integrar y compartir una fórmula. Y que además, le habría dicho que el radicalismo resignaba la posibilidad de disputar la gobernación. Ni una cosa ni la otra le dije a Binner. No hablamos jamás de la integración de una fórmula, ni de las candidaturas del partido en Santa Fe", insistió Alfonsín. "Yo voy a respetar lo que diga el radicalismo de Santa Fe. No voy a inmiscuirme en una decisión de los santafesinos".

¿Barletta le dijo que va a ser candidato a gobernador?

Sí, me lo dijo en la reunión que tuvimos la semana pasada. Que se habían reunido en San Lorenzo y que el partido había decidido llevar un candidato a gobernador- confirmó Alfonsín.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.