CORREO

Policías en colectivos

Los efectivos policiales de la Unidad Regional II deben controlar en horarios nocturnos y de manera rotativa, las líneas de colectivos de la ciudad. La municipalidad deberá realizar los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a los fines de garantizar el normal acceso y la seguridad a bordo, de los pasajeros que utilicen las líneas del Transporte Urbano.

El personal policial deberá estar presente en cada línea de colectivo por aproximadamente 30 minutos y luego deberá descender y ascender en otro colectivo. Este proceso de control deberá realizarse en forma aleatoria y en varias líneas de colectivos de distintas empresas y con distintas zonas de recorrido.

En reiteradas ocasiones y sobre todo en horarios nocturnos, los choferes de las líneas de transporte se ven obligados a cambiar su recorrido para resguardar su vida y la de los pasajeros. Esto sumado a los constantes reclamos por parte de los vecinos, obliga a trabajar cada vez más en nuevas medidas de seguridad.

La municipalidad y el Ministerio de Justicia de la Provincia deberán determinar los horarios, y las líneas en que se realicen estos procedimientos de control, teniendo en cuenta las zonas de recorrido donde más situaciones delictuales se producen.

Concejal Jorge Boasso

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.