DEPORTES › COMO SE ESPERABA, ÑULS APLASTó AL POBRE EQUIPO DE BOLIVIA

La goleada se hizo realidad

El equipo rojinegro sacó una clara ventaja que lo coloca muy cerca de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido con una notable de disparidad de fuerzas para torneos internacionales.

6 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Fideleff; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello. DT: Roberto Sensini.

0 San José: Padilla; Loras, Medina, Méndez, Puma; Bejarano, Miranda, Ribera, Da Souza; Villalba, Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Goles: PT: 6m Schiavi (Ñ), 26m Formica (Ñ) y 34m Schiavi (Ñ). ST: 14m Estigarribia (Ñ), 16m Formica (Ñ) y 45m Salvatierra (Ñ).

Cambios: ST: Desde el inicio Herrera por Puma (SJ), 18m Molina por Villalba (SJ), 26m Salvatierra por Borghello (Ñ), 34m Luis Rodríguez por Sperdutti (Ñ), 36m Velázquez por Formica (Ñ) y 45m Bruno por Medina (SJ).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Cancha: Coloso del Parque


Ni siquiera Roberto Sensini le pidió a sus jugadores que hicieran todo lo que desplegaron anoche frente a San José de Bolivia. Ñuls monopolizó el dominio en los 90 minutos y marcó seis goles, ventaja que se anuncia decisiva para la definición de la llave, incluso ante las adversidades que presentan los 3700 metros de altura donde se jugará la revancha. Es que los leprosos fueron excesivamente superiores a los bolivianos llevando el desarrollo del partido a una extraña disparidad de fuerzas para torneos internacionales, tanto que por primera vez en su historia la lepra apabulló a un rival con media docena de goles. Rolando Schiavi, Mauricio Sperdutti y Mauro Formica fueron las mayores figuras, en un partido donde a Sebastián Peratta no le llegó una sola pelota al área.

Mucho antes de que Ñuls pueda descubrir los puntos débiles de San José, Schiavi allanó la tarea marcando un gol que ponía a la lepra en situación ideal: en ventaja a los cinco minutos. La acción tuvo algo de fortuna porque el Flaco encontró tras un tiro de esquina de Sperdutti un rebote de Méndez que aprovechó con repentino derecho ante la cara de Padilla.

Aquel torpe movimiento del defensor boliviano al querer desviar la pelota es una buena síntesis de lo que mostró el conjunto de Oruro. Es que San José no pudo disimular timidez y a su vez ofrecía señales que daban evidencias de sus claras debilidades deportivas, al menos medir jerarquía frente a Ñuls.

El gol de Schiavi inyectó de serenidad a todo el estadio, y a partir de allí el equipo de Sensini hizo uso de la paciencia reclamada para terminar el trabajo de la manera imaginada en el vestuario. Es que hubo 15 minutos donde la lepra desaceleró, San José encontró aire, y antes de hacerse de confianza la visita una corajeada de Formica alteró el marcador: el diez la peleó ante Miranda y al ganar la pelota sacó un derechazo cruzado desde fuera del área que resignó al uno boliviano a segundo lamento.

No hubo tiempo para la ansiedad en el parque Independencia porque Ñuls era sobradamente superior en el juego y supo llevar la diferencia al marcador. Schiavi aprovechó la situación señalando un tanto ajeno a sus condiciones deportivas, cuando de espaldas al arco recibió un tiro libre de Sperdutti y clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Padilla al estirar su pierna derecha. Tres goles en poco más de media hora de juego era mucho más de lo planificado como objetivo por los rojinegros.

Tantas debilidades acusaba en su juego San José que Ñuls se no satisfizo con los tres goles de la primera parte. De hecho la lepra salió a jugar el complemento con mayor intensidad que el arranque del partido, generando en segundos la primera ocasión de gol. Más tarde Sperdutti quedó con todo el arco libre y la tiró afuera pisando el área chica. Pero eso no le bajó la autoestima, porque el potente delantero siguió acaparando las acciones ofensivas y sacó un centro a la cabeza de Estigarribia que el paraguayo conectó con precisión al segundo palo para poner a Ñuls con cuatro goles de ventaja. Con adversario rendido Formica tiró una pared con Bernardi que dejó al diez ingresando al área menor para señalar el quinto y en la última de la noche anotó Salvatierra. Ñuls sacó ventaja suficiente para empezar pensar en los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter
 

Schiavi, en el suelo con los brazos extendidos, celebra uno de sus goles.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.