SANTA FE › MAS DEL 80 POR CIENTO SE INUNDO POR LA LLUVIA

San Cristóbal, bajo el agua

La localidad de San Cristóbal -ubicada a 170 kilómetros al noroeste de la capital provincial- resultó severamente afectada por los 210 milímetros de lluvia que inundaron el 80 por ciento de la ciudad. Los desagües de la ciudad colapsaron y la líquida ingresó a numerosos hogares. Se esperaba que la situación comience a normalizarse con el correr de las horas.

La tormenta se desató en horas de la madrugada y la Empresa Provincial de la Energía cortó el suministro en la ciudad, pero el temporal no provocó mayores daños.

Las lluvias caídas esta semana en toda la región son altamente positivas para el sector ganadero y agropecuario, que durante los últimos meses se vieron afectados por altas temperaturas y escasas precipitaciones, según indicó el ingeniero Guillermo Chiossone del Inta AER San Cristóbal.

Por su parte, el secretario de Obras públicas, Néstor Taborda, señaló al diario El Litoral que, después del temporal, la situación "está controlada, al igual que la asistencia a la gente damnificada. Son ocho los móviles -camiones y tractores con acoplado- que llevan arena y trasladan gente a uno de los clubes de la ciudad".

"La cantidad de agua caída y acumulada superó la capacidad de escurrimiento. Sé que los vecinos que tienen el agua adentro de sus casas están mal, pero es un fenómeno inusual, es algo de la naturaleza; mi casa también se inundó", se excusó el funcionario, quien recordó que "estamos trabajando desde hace seis años en construcción de canales, desagües entubados y a cielo abierto, nuevas alcantarillas; solamente un fenómeno de estas características pudo hacer que toda la ciudad quedase bajo agua por unas horas, y algunos hogares se vieran afectados".

En ese sentido, varias escuelas debieron suspender las clases en el turno tarde, ya que los docentes no pudieron llegar hasta los colegios por el agua acumulada. El director del Samco, Víctor López, señaló por su parte que se comunicaron con el Ministerio de Salud de la provincia y que están atentos por cualquier necesidad que pudiera surgir. "Desde el punto de vista sanitario, la situación se encuentra bajo control. Continúa el problema del edificio del hospital, pero tratamos de seguir funcionando normalmente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.