DEPORTES › ÑULS RECIBE A INDEPENDIENTE CON LOS TITULARES

Sigue apostando a dos puntas

Nery Pumpido está decidido a presentar pelea en la Copa y en el torneo local a la vez. Por eso esta noche pone todo lo que tiene para recibir al Rojo y revertir una racha de dos derrotas al hilo.

ÑULS:Villar; Ré, Aguirre o Torren, Spolli, Rivera; Cejas, Zapata, Husain o Colace, Belluschi; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido.

INDEPENDIENTE:Ustari; Méndez, Abraham, Cáceres, Eduardo Domínguez; Machín, Carrizo, Biglia, Armenteros; Agüero, Miranda. DT: Julio CΘsar Falcioni.

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.10.

TV: Diferido desde la 1.10 del domingo

Para dejar atrás dos derrotas consecutivas no hay nada mejor que recuperar la punta del campeonato. En esta situación se encuentra Ñuls (17 puntos), que tras ser goleado en la Libertadores y ceder el liderazgo del Clausura ante Estudiantes, esta noche recibirá al Independiente (15) de Sergio Agüero. Los leprosos jugarán el miércoles un partido determinante por la Copa (viene Goiás), pero ante la posibilidad de bajar de la punta a Boca (19) --al menos transitoriamente--, Nery Pumpido decidió apostar esta noche por todos sus titulares.

La derrota ante Estudiantes, del pasado domingo, lo bajó de la primera posición del Clausura. La goleada padecida con Goiás en Brasil comprometió su futuro en la Libertadores. Pero Pumpido quiere conservar el protagonismo en los dos certámenes, y por eso la lepra --el miércoles recibirá a los brasileños-- jugará esta noche con una formación similar a la que tropezó en Goiania. Ayer Pumpido no anunció el once titular. El mal tiempo impidió hacer la práctica de fútbol y, además, Gastón Aguirre y Nicolás Spolli trabajaron diferenciado debido a algunas dolencias musculares. El ex Temperley es una de las dudas y en caso de no recuperarse será reemplazado por el juvenil Miguel Torren. Pero el Flaco no tendría problemas para participar en el compromiso con los diablos de Avellaneda.

Más allá de la salud de los zagueros centrales, habrá un cambio obligado, y será el de Germán Rivera por el suspendido Diego Gavilán (expulsado ante el pincha). De este manera Germán Ré pasará a marcar el lateral derecho de la defensa. En el medio volverá Mauro Cejas, quedando relegado Adrián Lucero. Y para acompañar en la marca a Ariel Zapata el entrenador elegiría otra vez a Hugo Colace, debido a que Claudio Husain no tuvo un buen rendimiento en Brasil. Aunque Pumpido definirá esta tarde la confección de la línea media. "Nos tocó perder dos partidos, pero el plantel está muy bien y con confianza para retomar el ritmo. Y para eso el partido con Independiente es muy importante", aseguró Pumpido.

Independiente, que viene de igualar en uno con River, tiene suspendido a Lorgio Alvarez. Pero Martín Pautasso, quien iba a ser su reemplazante, no podrá jugar por estar consumiendo un medicamento susceptible de dar positivo en un control antidoping. El club pidió una autorización especial para que Pautasso pueda jugar pero la AFA se la denegó, ante lo cual Julio Falcioni apelará a David Abraham. "Agüero es un gran jugador, pero tendremos que estar atentos a todo el equipo de Independiente", destacó Pumpido respecto a la figura del fútbol argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Cejas regresa al equipo titular leproso en reemplazo de Adrián Lucero. De ganar esta noche, Ñuls volverá momentáneamente a la punta del torneo argentino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.