CULTURA / ESPECTáCULOS › KEVIN JOHANSEN, SOLIDARIO EN EL BROADWAY

"Vamos a disfrutar con la gente"

En los últimos años, y a fuerza de algunos hits mediáticos, Kevin Johansen se instaló como una de las revelaciones de la música nacional. A pesar de ello, el compositor aun sostiene la serenidad de aquellos años de independencia en la que su figura era desconocida para el público argentino. Lejos de estúpidos estrellatos, presta su imagen para causas solidarias, como la que esta noche se llevará a cabo en el teatro Broadway donde, bajo el auspicio de Petrobras, el cantante se presentará a beneficio de la Cooperadora del Hospital Provincial de Niños Zona Norte, proyecto sobre el que sintetizó: "Surgió el interés de ellos de ver si podía participar, vi de qué iba el tema y cada tanto, cuando se puede, me encanta ser partícipe de este tipo de cosas, que ayudan a que la gente tome un poquito de conciencia de ciertas cuestiones. Eso me pareció piola".

En ese sentido, Johansen amplió su concepto respecto a la necesidad de que el arte funcione como aliado de este tipo de causas. "Me parece que estamos en camino de ser solidarios --consideró--. También es algo muy personal y depende de cada uno. Me parece que según las opciones que se tengan de poder realizarlo uno se predispone para hacerlo, pero siempre es una línea delgada la demagogia, porque también se puede caer en hacerlo por el qué dirán, pero ése no es el modus operandi. Es como cualquier cosa, si todos los músicos dentro de los shows que hacemos en un año tenemos en cuenta que hay que hacer un 20, 15 o 30 por ciento de shows solidarios... Pero es algo muy personal y de cada uno, aunque sí está bueno que todos lo hagamos. Y por lo menos la gente que yo conozco y está dentro de la música se presta para este tipo de situaciones. Hasta puede hacerse más coordinadamente en ciertas circunstancias, que sería muy bueno también".

Ya en relación a lo estrictamente musical, el cantante adelantó que el concierto permitirá encontrarse con un pantallazo general de su obra: "Estamos tocando mucho, por suerte la maquinaria está aceitada y venimos tocando el material de City Zen, pero también haciendo una reseña porque hemos tocado en lugares de la Argentina donde nunca habíamos estado, como San Luis, Viedma o Santa Rosa. Dentro de esos lugares nuevos claro que hacemos la presentación de City Zen, pero también una reseña de Sur o no sur y lo anterior, The nada. Y el concierto en Rosario va a ser eso, una presentación de los tres discos y de disfrute con la gente, más que nada".

Por otra parte, la función en Rosario será una de las últimas dedicadas a sus antiguas ediciones, ya que el futuro inmediato lo encontrará preparando un cuarto disco de estudio, según relató finalmente: "Si fuera por mí grabaría cada seis meses. Tengo muchísimo material, aparte muchos años fui artista independiente y muchas cosas no han visto la luz, entonces vas encontrando el modo de producir viejos temas como nunca habías podido hacerlo. Entonces en principio para este año tengo dos proyectos muy importantes que me gustaría realizar y en eso estamos. Ahora vamos a entrar a grabar para sacar algo, a más tardar, en agosto".

Compartir: 

Twitter
 

Kevin se suma a una cruzada con su función de esta noche. A beneficio del Hospital Provincial de Niños Zona Norte.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.